Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Fue a visitar a su primo y lo halló muerto dentro del horno para hacer carbón

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Herminio Omar Astudillo era un peón rural, de 52 años, y vivía solo en el interior del departamento General Taboada. Se ganaba la vida elaborando carbón vegetal. Fue hallado muerto por un familiar que fue a visitarlo. Estaba en el interior de un horno para fabricar carbón. 

Cerca de las seis de la tarde de anteayer, un familiar de Astudillo, alarmado porque no lo había visto, fue a visitarlo. Carlos Ledesma llegó a la vivienda que se encuentra en el paraje Lote 38 –distante a unos 55 kilómetros de la localidad de Miel de Palo-, y no lo encontró. 

Ledesma sabía que Astudillo podía estar fabricando carbón, por lo que se dirigió hacia el horno de barro que se encuentra ubicado a unos 100 metros de la casa. Apenas llegó al lugar donde su familiar solía trabajar todos los días, vaticinó que algo malo había pasado. Divisó en el piso un bulto, por lo que rápidamente se acercó. 

Encontró sobre el piso del horno, en su interior y boca abajo a la víctima. En medio de su desesperación intentó darlo vuelta. En ese momento, se percató de que Astudillo estaba muerto. No le respondía a sus incesantes preguntas, estaba tieso y helado. Ante la situación, Ledesma corrió hacia la casa del vecino más cercano. Le contó lo que había descubierto y le pidió ayuda. 

La trágica noticia del fallecimiento del trabajador se expandió en cuestión de minutos y los vecinos se reunieron en la casa de la víctima; hasta que el personal de la Comisaría Comunitaria 41 de Añatuya se hizo presente en el lugar. 

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Añatuya, luego de que los “guardianes del orden” se interiorizaran sobre lo que había pasado. El fiscal Ezequiel Bustamante ordenó que el personal de la División Policía Científica realice los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble de la trágica noticia. 

Mientras que el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado por los bomberos hacia la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente. En ese momento, se hizo presente en el inmueble una hermana de la víctima, identificada como María Astudillo, de 49 años, residente en Colonia Dora –departamento Avellaneda-, quien identificó a su hermano e indicó que “el mismo no contaba con su DNI, ya que hace un par de semanas había quemado accidentalmente su documentación”. 

Por su parte, los uniformados comenzaron a tomar declaraciones testimoniales sobre los pormenores del hecho, por disposición judicial. 

En tanto, en el inmueble se secuestraron diversos elementos que serán analizados por los investigadores que llevan a cabo las pesquisas. 

Departamento General Taboada
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso