Los efectivos policiales de la Unidad Táctica Motorizada de la Zona Centro apresaron a un sujeto de 20 años cuando caminaba por la calle con intenciones de robo.
Al intentar detenerlo, arrojó el arma de fabricación casera, la cual contenía un cartucho a bala calibre 11.25 x 23mm. La Fiscalía dispuso su aprehensión en relación al delito de tenencia de arma de guerra en perjuicio del estado provincial.
Sucedió el viernes pasado alrededor de las 3 de la mañana. Los uniformados realizaban rondas preventivas en inmediaciones de pasaje 334 y Gaucho Rivero, cuando observaron la presencia de un sujeto en actitud sospechosa.
Al interceptarlo para su identificación, el individuo se tornó agresivo arrojando a la vía pública una “tumbera”. Inmediatamente fue reducido, mientras el arma terminó secuestrada. En la inspección del artefacto, la policía encontró un cartucho a bala en recamara.
En consecuencia, el demorado de 20 años residente en el barrio 8 de Abril, termino alojado en las instalaciones de la Comisaria Comunitaria N° 8. La Fiscalía a cargo de la Dra. Silvia Jaime dispuso su aprehensión por el delito de tenencia de arma de guerra en perjuicio del estado provincial.