En las primeras horas de la tarde de este viernes, Bomberos Voluntarios llevaron a cabo un heroico rescate y lograron salvarle la vida a un perro que había quedado atascado en un desagüe.
Así salvaban al perrito.
Según pudo saber Nuevo Diario, el procedimiento se efectuó en un drenaje ubicado en inmediaciones de Libertad y Aguirre, luego de que los interventores tomaran conocimiento de la triste situación del can.
Los rescatistas ingresando al drenaje. "El agua nos llegaba hasta el cuello", dijo uno de ellos.
Fue así que ingresaron al conducto, ayudados únicamente de una soga y un rastrillo, para lograr salvar al mejor amigo del hombre de lo que habría sido una certera muerte.
Afortunadamente, el can no había sufrido lesiones de consideración. Según pudieron estimar, llevaría allí atrapado unos 3 días, pero gracias al admirable actuar de los Voluntarios podrá continuar su vida canina con una nueva familia, que lo adoptó ni bien lo rescataron.
El can ya rescatado. Fue adoptado por una familia ni bien salió del agua.
En diálogo con Nuevo Diario, los Bomberos contaron cómo fue el operativo: "Fuimos 5 de los cuales entramos 2, el agua nos daba hasta el cuello y con un palo íbamos tocando el fondo. Aproximadamente a unos 20 metros estaba el animal sobre un tronco, que había quedado atorado arriba del agua", detallaron.
"Primero lo enlazarnos al can, que estaba muy agresivo. Lo fuimos acariciando hasta que poco a poco lo pudimos sacar abrazándolo. Después nos lamía", cerraron.