Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ProcedimientoDeGendarmería

En encomiendas, enviaban cubiertas y más de 214 kilos de hojas de coca

En total, incautaron siete pares de cubiertas para automóvil, las que no contaban con aval aduanero para su ingreso.

Los traficantes de mercadería en el país se las “ingenian” para hacer circular su “producción”. Para evitar el secuestro de su mercadería en los controles viales, a través de encomiendas enviaban cubiertas y hojas de coca hacia nuestra provincia. 

El procedimiento fue descubierto en la jornada de ayer, por los efectivos del Escuadrón 59 dependiente de la Agrupación XXVII Santiago del Estero de Gendarmería Nacional. Los gendarmes realizaron una minuciosa inspección y control de los paquetes que se encontraban en el sector de encomiendas de la terminal de ómnibus ubicada en la ciudad Capital.  

 

Según se conoció, el procedimiento fue realizado a requerimiento del Juzgado Federal de Primera Nominación de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo en todo el país sobre el contrabando de mercadería y estupefacientes. 

Los efectivos arribaron a la terminal ubicada en la intersección de avenida Roca y Chacabuco, en el barrio Alberdi de la ciudad Capital y luego, con la información que fue obtenida mediante investigaciones realizadas, se dirigieron a la bóveda donde se guardan las encomiendas. De inmediato comenzaron a abrir uno por uno los paquetes que provenían desde el Norte del país con destino a un sujeto, oriundo de nuestra provincia. Se procedió al secuestro, en primera instancia, desde una bolsa embalada, de 14 cubiertas que carecían de aval aduanero. Además, encontraron varios envoltorios rectangulares, que no tenían destinatario.

 

 

Al realizar la apertura de los mismos ante la presencia de testigos, se determinó que se trataba de hojas de coca en estado natural que estaban correctamente acondicionadas. Los efectivos realizaron el pesaje del estupefaciente incautado, que arrojó un peso total de 214 kilos. Ante el hallazgo se informó al juez federal de la situación, quien dispuso que se realizara el secuestro de la mercadería y que se efectuara la infracción correspondiente a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero. Lo incautado quedó depositado en la Aduana. 

Detenido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso