Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Estremecedor

Horror: una adolescente parió en su casa, tiró al bebé por la ventana y ahora está en terapia

Las autoridades investigan si la menor fue víctima de abuso sexual y si ocultó su proceso de gestación o su familia sabía de ello. También intentan determinar si el bebé nació muerto o murió al caer de las alturas.

Una menor de 14 años de edad habría dado a luz a un bebé en la ciudad de Orán, Salta. La noticia hizo eco en todo el país y ha causado gran consternación. Según los primeros informes, la niña habría arrojado al recién nacido desde la ventana del baño de su residencia.

 

El bebé, que pesaba unos 3 kilos, cayó en un baldío colindante y fue encontrado por vecinos que alertaron a las autoridades. Aunque en un primer momento se desconocía si el recién nacido había sobrevivido a la caída, descubrieron que falleció debido a las graves heridas que sufrió al impactar contra el suelo, o a eso apunta la hipótesis que se mantiene hasta el momento.

 

Actualmente, la menor se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, donde está recibiendo atención médica. Según fuentes cercanas al caso, la niña se encuentra en estado de shock y ha sido sometida a pruebas para determinar las causas de su embarazo.

 

La policía ha tomado intervención en el caso y está investigando las circunstancias en las que se produjo el parto y el posterior abandono del bebé. Por el momento, se ha catalogado el hecho como un posible aborto y se desconoce si la niña contó con ayuda o conocimiento de algún familiar para dar a luz.

 

El caso ha generado una gran conmoción en la sociedad argentina y ha puesto en relieve la importancia de la educación sexual y la prevención del embarazo adolescente. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el 15% de los nacimientos en Argentina corresponden a madres menores de 20 años, cifra que resulta alarmante.

Investigación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso