Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Hallaron el cadáver de un niño de 3 años en un descampado y hay una mujer detenida

Lo encontró un vecino. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición y los forenses no pudieron determinar la causa de muerte, pero creen que falleció hace 25 días.

Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, es una ciudad fronteriza ubicada a la vera del Río Uruguay junto a la frontera brasileña y frente a Uruguayana. Se la conoce como la “cuna del carnaval argentino”, pero en las últimas horas un macabro hallazgo ha horrorizado a sus pobladores. La triste noticia trascendió los límites de esa localidad luego de que este martes un vecino encontrara el cuerpo de un niño de 3 años en estado avanzado de descomposición en un descampado de un barrio de las afueras conocido como Las Flores. La presunta madre del chiquito fue detenida.

 

Según lo que estiman los investigadores consultados por Infobae, el niño habría fallecido hace aproximadamente 25 días. La causa de la muerte no pudo ser establecida por los forenses este miércoles por el estado del cuerpo, pero sí dejaron asentado los médicos que no presentaba lesiones ni traumatismos visibles en el cráneo. Los estudios complementarios serán la clave para desentrañar qué fue lo que le pasó al niño.

 

 

Leé también: Las asesinas de Lucio Dupuy se quedarán en la cárcel y no escucharán las penas que recibirán

De la misma manera, un estudio de ADN será crucial para confirmar las sospechas sobre la identidad de la víctima. Por tratarse de un menor, las fuentes consultadas por este medio pidieron reserva sobre el nombre, pero están convencidos de que la mujer de 19 años que el lunes por la noche fue aprehendida, y este miércoles quedó formalmente detenida, es la madre del nene muerto, pese a que ella no reconoció el cuerpo como el de su hijo, aunque sí otros familiares.

 

La causa es investigada por el fiscal de Paso de los Libres Facundo Sotelo, quien decidió imputarle a la detenida el delito de homicidio agravado por el vínculo, aunque aún tiene 72 horas para recabar pruebas y formalizar el cargo. El funcionario judicial “no le creyó nada de lo que dijo la mujer cuando la interrogaron sobre el paradero de su hijo”, explicaron. Nadie de su entorno lo veía desde el 20 de enero pasado.

 

La historia detrás de la espantosa muerte de este nene de 3 años, que el 9 de febrero hubiera cumplido 4 y tenía una discapacidad motriz, está atravesada por el drama de la pobreza y la vulnerabilidad. La detenida vivía en una humilde casa cerca del asentamiento conocido como el barrio Las Flores, junto a su hijo, a quien había dado a luz a los 15, y a su madre.

 

El 20 de enero pasado, en base a lo que declaró la detenida y también su madre, la joven regresó a su casa sin su hijo. La abuela del niño le preguntó dónde estaba el chico y ella le contó que se había encontrado en el hospital local con una asistente social de la ciudad de Corrientes y se lo había entregado porque no estaba en condiciones de darle una buena calidad de vida, más que nada por la discapacidad del niño.

 

“La abuela del nene no estaba de acuerdo con la decisión de su hija, pero no pudo hacer nada”, describieron.

 

Este lunes, ante el hallazgo del cuerpo, varios de los vecinos que llegaron al lugar donde estaba el cuerpo del niño antes que la Policía, viralizaron imágenes. Esas fotos llegaron hasta los parientes de la víctima, quienes reconocieron sus ropas y parte de su rostro, aún conservado pese al estado de descomposición, remarcaron las fuentes a Infobae. “No podían creerlo. Ellos estaban convencidos de que el chico estaba con la asistente social, como dijo la madre”, dijeron.

 

 

Leé también: Un camionero santiagueño protagonizó un accidente que dejó un muerto

Ante esto, los familiares del niño se dirigieron a la comisaría y, no bien el fiscal del caso asumió la investigación, se entrevistó con la abuela del chico y con la madre. La versión de la mujer de 19 tenía muchas grietas y negó reconocer el cuerpo como el de su hijo, sostenía que estaba en la ciudad e Corrientes desde el 20 de enero.

 

“La detenida contó ante las autoridades lo mismo que le había dicho a sus parientes, pero cuando le pidieron los datos de la asistente social y el contacto, dio solo un nombre de pila y alegó que perdió el número de celular cuando se le rompió el teléfono y no sabía cómo contactarla”, subrayaron.

 

Ante las inconsistencias en el relato, que describieron como inverosímil las fuentes consultadas por este medio, el fiscal Sotelo decidió la aprehensión de la madre del niño muerto. Este miércoles se formalizó la detención y la acusación, que prevé perpetua de confirmarse las sospechas. Los estudios complementarios de la autopsia serán fundamentales para reconstruir qué le sucedió al niño, como así el ADN para confirmar su identidad.

Corrientes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso