Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Apresan a un depravado por agredir y abusar sexualmente a dos de sus hijas

La Policía realizó un allanamiento en la propiedad, donde además se secuestraron diversos elementos.

El calvario que vivían dos hermanas en manos de su padre salió a la luz y el agresor, un sujeto residente en la ciudad de Añatuya –departamento General Taboada-, fue apresado e imputado de los delitos de abuso sexual y lesiones leves calificadas, en perjuicio de las damnificadas. 

El aberrante caso salió a la luz semanas atrás, a partir de la denuncia realizada en la Comisaría Cuarta de la Mujer y la Familia de Añatuya por parte de una vecina del barrio Las Malvinas de esa ciudad. El hecho es investigado por la Fiscalía de Añatuya, a cargo de la Dra. Alejandra Sobrero. 

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, días antes a comparecer a sede policial, había mantenido una charla con sus hijas –una de ellas menor- luego de que se percatara de un cambio de conducta en ellas y la relación conflictiva que mantenía con su pareja y padre de ellas. 

Las víctimas le revelaron que desde hacía un tiempo eran víctimas de constantes abusos sexuales y agresiones físicas por parte de su progenitor. El sujeto, de 44 años, las amenazaba de muerte para que no revelaran a nadie lo que sucedía. 

Ante la situación, la Fiscalía dispuso que se realice un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de las damnificadas. Además que se tomen declaraciones testimoniales. Al tiempo, se ordenó que fueran examinadas por el médico forense y entrevistadas por los psicólogos del Poder Judicial. 

 

Detención 

En el marco de la investigación penal preparatoria, la Fiscalía recabó una importante cantidad de elementos probatorios en la causa, por lo que solicitó la inmediata detención del sujeto. Ayer, en un allanamiento que fue dispuesto por la jueza de Control y Garantías de Añatuya, los efectivos de la Comisaría Cuarta de la Mujer y la Familia, en una propiedad ubicada en el barrio Las Malvinas de la “Capital de la Tradición” procedieron a la detención del depravado de 44 años, quien fue trasladado a sede policial donde quedó alojado detenido. 

El sujeto fue imputado del supuesto delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hija de 19 años y abuso sexual simple agravado por la convivencia, por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de una hija adolescente. Además, se le imputó el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de una tercera hija. 

El sujeto será indagado los próximos días por la Fiscalía que interviene en el caso. 

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso