Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Burlando apelará para que la perpetua se extienda a los 8 rugbiers

El letrado puntualizó que buscará la máxima condena para Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli, que recibieron una pena de 15 años de prisión en vez de la perpetua.

El abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa, Fernando Burlando, fue contundente al ser consultado por el desmayo de Máximo Thomsen durante la lectura de la sentencia contra los ocho acusados por el crimen de Villa Gesell. "¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando, desmayado", dijo Burlando.

 

El letrado también anticipó que apelarán la condena contra Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli, ya que consideró que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores "tuvo clemencia" con ellos. La sentencia, que incluía la condena de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, comprendía 15 años de cárcel para estos tres últimos por ser considerados partícipes secundarios.

 

Fue durante la lectura cuando Máximo Thomsen, rugbier y asesino de Fernando Báez Sosa, se descompensó en la sala de audiencias. Fue atendido por personal médico y debió ser trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

 

Al igual que Burlando, Silvino Báez, padre de la víctima, también se expresó al respecto. "Tardó un poco en desmayarse", dijo ante la prensa. La frase generó aún más controversia en un momento en el que la tensión ya era máxima en el interior del tribunal.

 

La sentencia contra los ocho acusados por el crimen de Villa Gesell generó reacciones encontradas, con familiares y amigos de la víctima pidiendo justicia y los abogados defensores anunciando su intención de apelar.

Villa Gesell
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso