Cerca de las 15 horas de este pasado jueves 19 de enero, un joven identificado como Héctor José Ruiz, alias "Gringuito", de 28 años y con residencia en el barrio El Tuscal de la ciudad de La Banda, fue hallado muerto y con un disparo en la cabeza, en la Costanera Norte, en el barrio Avenida.
El personal de la División Homicidios Banda conjuntamente con personal de la Comisaría Comunitaria Nº15, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, iniciaron las averiguaciones con el fin de determinar las circunstancias del hecho, y no se descarta ninguna hipótesis sobre los pormenores del crimen.
Poco más tarde, cerca de las 17 y en el barrio 25 de Mayo, la Policía llegó a un domicilio de calle Mailín, entre Ecuador y Europa, y se entrevistó a una mujer llamada María Alejandra Trejo, de 44 años.
Es concubina del presunto homicida y reveló que el mismo, apodado "Flaca de burra", habría salido cerca de las 13 horas en busca de la víctima, por lo que todo indicaba que sería el autor del hecho.
Lo hallaron en el B° 25 de Mayo, en una zona donde se están construyendo viviendas, ya que trabajaría como sereno allí. Al cabo de 15 minutos lo encontraron y demoraron. En estado de nerviosismo confesó tener un arma de fabricación casera en su casa.
Se trata de Diego Armando Ledesma, de 43 años, del barrio Avenida. En su casa hallaron prendas de vestir con manchas de sangre. Allí trabajó el personal de Homicidios y Criminalistica.
Fue alojado en la Comisaría 15ª.