Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JusticiaPorFernando

Burlando arremetió contra uno de los rugbiers: "Sos un cobarde"

El letrado apuntó contra uno de los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, e hizo un balance sobre las jornadas de declaraciones, al culminar este miércoles la etapa probatoria del juicio.

Al culminar la última jornada de la etapa probatoria en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado querellante, Fernando Burlando, contestó una serie de preguntas durante una rueda de prensa apenas salió de la sala, en la que, entre otras cosas, trató de "cobarde" a Blas Cinalli, uno de los ocho imputados, que declaró este miércoles.

 

"Ocho personas que le pegan a una, son unos cobardes. Cinalli, sos un cobarde, yo lo único que hice fue una descripción de lo que hiciste, no te califiqué a vos", señaló el letrado ante las cámaras de televisión que montaban guardia en la puerta de los Tribunales de Dolores.

 

En esa línea, consideró que al imputado, "se lo ve en las imágenes, que le muestra el fiscal, y él se ubica a 20 o 30 centímetros, en el lugar del crimen, en el lugar de la mantanza".

 

Además, previo a la etapa final del proceso judicial iniciado hace tres años, Burlando consideró el supuesto potencial homicida que tendrían los rugbiers, en el hipotético caso de se encontrasen en libertad. 

 

"No tengo duda de que esta gente, en la calle, vuelve a matar, no tengo dudas por la actitud última de Cinalli, su modo gestual, la ausencia y analfabetismo emocional que muestran, es realmente preocupante", agregó, y sostuvo: "Todos sabemos lo que pasó, y que todo tiene un origen, y sin duda la casa tiene mucho que ver en el presente de esta gente y en el lamentable episodio de Fernando Báez Sosa".

 

Por otro lado, Burlando también aprovechó para elogiar el trabajo realizado por la fiscalía representada por Juan Manuel Dávila y Gustavo García, a quienes les atribuyó los dichos de Cinalli.

 

A modo de balance, destacó el trabajo de ambos: "Lo primero que tengo que destacar es el trabajo de los dos fiscales, dos funcionarios que le metieron una garra y voluntad, con un trabajo muy serio, un tribunal que manejó un debate intenso", valoró.

 

Luego, el letrado analizó los dichos que realizaron los peritos presentados por la defensa y lanzó una crítica a modo de chicana: "Los peritos vinieron como Favaloro y se fueron como Piñon, se fueron aturdidos, llegó un momento que ya no sabían que cosa responder".

 

Por último, al ser consultado sobre las expectativas de cara a la próxima etapa, que incluye alegatos, previo a conocer el veredicto y podría tener también la palabra de los imputados, esta vez ya sin valor jurídico, aseguró que es "es preferible que se callen".

 

"Para hablar como lo hicieron, con tan poca inteligencia, con poco criterio y prácticamente un discurso vació de contenido, es preferible que se callen", señaló.

 

Antes de culminar la improvisada rueda de prensa, se registraron algunos incidentes entre las personas que se acercaron para apoyar el reclamo de justicia por Báez Sosa, que se cruzaron con los familiares de los acusados al momento de salir custodiados de la sala.

 

Previo a ello, Burlando insistió: "Después de tres años en la cárcel y que no hayan aprendido nada, reitero, en la calle vuelven a matar".

 

Fuente: Crónica.

Rugbiers Asesinos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso