Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JusticiaPorFernando

Plan Nacional Fernando Báez Sosa: el proyecto contra la violencia que busca la aprobación del Congreso

El caso de Fernando Báez Sosa conmociona a un país y el partido Igualar busca impulsar una ley para ???terminar con casos como este??? en asociaciones deportivas.

El próximo miércoles 18 de enero se cumplen 3 años desde que Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes en la salida de un club nocturno de Villa Gesell. Su caso sigue conmocionando a un país entero y miles de personas se suman en las redes sociales reclamando justicia para la familia del joven.

 

Este viernes se desarrolló la décima audiencia contra los 8 rugbiers de Zárate en los tribunales de Dolores. Al mismo tiempo, la titular del partido Igualar, Carmela Moreau, señaló que quiere sumar el proyecto de ley “Plan Nacional Fernando Báez Sosa” a los temas habilitados en el período de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

 

El objetivo de esta iniciativa es lograr que el Estado tenga “una herramienta que permita terminar con casos” como el de la víctima asesinada. La referente del partido que integra el Frente de Todos emitió un comunicado en el que expresó la idea.

 

“Teniendo en cuenta el llamado a sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados por el Gobierno nacional hacemos un pedido público para que se sume a los 27 proyectos enviados por el ejecutivo el proyecto de ley ‘Plan nacional Fernando Báez Sosa’”, indicó.

 

Lo que busca este programa es capacitar a los deportistas, profesores, técnicos y directivos de distintas asociaciones deportivas y clubes. “Se prevén protocolos y procedimientos de actuación ante determinados hechos de violencia o discriminación”, informó en el comunicado.

 

Con el correr del tiempo vamos conociendo los antecedentes que tuvieron los rugbiers antes de terminar con la vida del joven de 18 años. En este sentido, Moreau dejó en claro que los acusados “habían protagonizado muchísimas situaciones violentas con anterioridad” y que “ni sus familias, ni su club, los habían sancionado ni llamado a la reflexión”.

 

Para terminar, la referente de Igualar cuestionó que si a los asesinos se les hubiera hecho entender previamente que esas conductas estaban mal, “es posible que hubiéramos evitado que pase este episodio tremendo en Villa Gesell”.

Fernando Báez Sosa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso