Una mujer se encontraba bañando en su domicilio de la ciudad de Frías, ocasión en la que escuchó que su único hijo de 12 años discutía con su tía. Era la noche del 28 de diciembre pasado. El escándalo provocó que le manifestara a su hijo que se fuera a la habitación para descomprimir la situación que estaba ocurriendo entre el menor y la hermana de su madre, de 22 años. Al salir del sanitario, la mujer de 30 años se dirigió al dormitorio y su hijo le preguntó si podía “denunciar a su tía”. Al preguntar sobre la causa, el menor le manifestó: “Ella me viola”. La madre contuvo emocionalmente a su hijo y profundizó las preguntas para saber detalles de lo que había sufrido.
La víctima relató entre lágrimas que, en varias oportunidades, cuando su madre se dirigía a trabajar, entre las 13 y 17, su tía —quien tiene un hijo de tres años y ambos viven en la misma casa paterna— ingresaba al dormitorio donde él quedaba solo, lo desnudaba, le hacía ver videos pornográficos, lo manoseaba en sus partes íntimas y mantenía con él relaciones sexuales. Asimismo, dijo que en varias ocasiones trató de contarle al psicólogo de la escuela, pero no pudo hacerlo.
Tras el relato, madre e hijo lloraron juntos. Posteriormente, la mujer enfrentó a su hermana, quien negó lo manifestado por el menor, aunque este le decía que sí era verdad.
La madre de la víctima realizó la denuncia penal y las autoridades de la Circunscripción Choya y Guasayán del Ministerio Público Fiscal iniciaron una investigación. Luego de reunir evidencias, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, ordenó la detención de la sospechosa, la que se concretó antenoche. La joven está acusada de abuso sexual gravemente ultrajante y quedó alojada en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia.
"Conquistando tus sueños"
Al ser examinada físicamente, se determinó que la sospechosa tenía un tatuaje con la frase “Conquistando tus sueños” y otro con un corazón rojo.