En el barrio de Villa Primera, Mar del Plata, un jubilado de 68 años sufrió alucinaciones cuando creyó que varios delincuentes ingresaron a su casa para asaltarlo, por lo que sacó su arma y disparó, aunque el proyectil impactó en su propia pierna. Al alarmarse por los disparos, los vecinos reportaron a la Policía, que llegó al lugar a los pocos minutos.
El hombre disparó sin una dirección concreta hasta que se hirió y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Cuando la comisaría cuarta llegó para interrogar al protagonista, el mismo confesó que le pareció que desconocidos querían irrumpir en su casa, situada en las inmediaciones de las calles Jara y Necochea.
“Se me cruzó una nube negra”, aseguró el jubilado. En esta situación intervino el fiscal, Leandro Arévalo, quien inició una causa caratulada como “portación ilegal de arma de fuego”, ya que el sujeto no tenía permiso para portar un arma. Por otra parte, en el Hospital fue atendido por su herida, aunque también lo asistieron por un supuesto cuadro de psicosis.
Con información de La 100