Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Un cura denunció que lo extorsionaron con viralizar fotos y videos de una orgía en la que participó

El religioso es de apellido Atonur, y el Arzobispado dispuso que sea apartado de sus funciones eclesiásticas mientras se investiga. Hay tres detenidos.

Tres personas fueron detenidas por la Policía de Tucumán luego de intentar extorsionar a un sacerdote.

 

De acuerdo a los primeros datos aportados por la Justicia, los sospechosos le habrían pedido al eclesiástico la suma de $ 50.000, ya que de no hacerlo, planeaban difundir supuestos videos y fotos de él en fiestas íntimas donde se llevaban a cabo orgías y se consumía drogas.

 

La aprehensión de los tres delincuentes ocurrió luego de que los agentes fueran alertados por el propio cura sobre el intento de extorsión. Ante esto, desde la fuerza armaron un plan y le solicitaron al sacerdote fingir un encuentro con estas personas para depositarle el dinero. Se informó, además, que ya les había dado previamente $ 10.000.

 

Siempre de acuerdo a los datos aportados por la Justicia, el encuentro se dio en un bar de la capital, donde policías disfrazados esperaban el momento. Fue allí cuando pudieron dar con los extorsionadores, que fueron sorprendidos por miembros de la fuerza policial.

 

El Arzobispado de Tucumán emitió un comunicado sobre el sacerdote víctima de extorsión por presunta participación en un acto que se encuentra en investigación judicial.

 

El comunicado

 

"El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone: Que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar: Momentáneamente el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico. Se le pide también, a dicho sacerdote, que permanezca en completa disposición para lo que la justicia requiera. El Arzobispo invita a todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el único que jamás defrauda."

 

 

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso