Una bebé recién nacida sobrevivió tras ser arrojada a un río desde un puente. La encontraron dentro de una mochila. Ocurrió en el río Capibaribe en São Lourenço da Mata, Brasil.
Los testigos le dijeron a la policía que vieron a un hombre lanzar una mochila al agua y tras cometer el inhumano hecho se dio a la fuga.
Dos pescadores que estaban debajo del puente en ese momento escucharon el llanto de la bebé y fueron los héroes. Pedro, uno de ellos, contó que su compañero agarró rápidamente la mochila y él la abrió: "Cuando la abrí, era una nena. Lloré", afirmó.
Ellos llamaron a los agentes, quienes la trasladaron al hospital más cercano. Según la información reportada por los medios, la beba solo tenía horas de nacida y el cordón umbilical estaba mal cortado.Pese a esto, los médicos revelaron que estaba estable y en observación.
El aborto es ilegal en Brasil, con la excepción de que la mujer esté en riesgo de muerte. Las condenas son de uno a tres años de prisión.
Además, la Justicia brasileña ha tratado de facilitar el proceso de adopción, pero sigue habiendo trabas para los que deciden comenzar este proceso.