Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DevolvéLaBolsa

Santa Cruz: le robó más de $7 millones a su papá, le dejó un insólito audio y luego lo bloqueó de sus redes

El hecho ocurrió en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. La acusada tiene 25 años

Un vecino de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, se presentó ayer por la mañana en la Seccional Tercera de Policía para denunciar que le habían robado 7,3 millones de pesos que tenía guardados en su casa. Sin embargo este no sería un típico caso de inseguridad, ya que lo que explicaría el denunciante sorprendió a los efectivos. El hombre, de 55 años, aclaró que no se trataba de ladrones desconocidos que habían interrumpido en su vivienda sino que la responsable era su propia hija, de 25 años.

 

Apenas el damnificado descubrió que la joven se había llevado los ahorros de toda su vida, la llamó por teléfono para pedirle explicaciones y hacerla recapacitar de que le devolviera su dinero. Sin embargo, lejos de arrepentirse, ella le brindó una insólita explicación que lo dejó pasmado.

 

“Cualquier adolescente que se encuentre esa plata haría lo mismo”, le respondió la hija a través de un mensaje de WhatsApp, según contaron a medios locales desde el entorno de la familia.

 

“No es una adolescente, tiene 25 años”, se indignaron, según el caso revelado por La Prensa de Santa Cruz. “Es una mujer mayor de edad, es una sinvergüenza y aquí seguimos esperando que la justicia actúe. Lo mejor sería que ella devuelva aunque sea una parte de los ahorros de toda la vida de una persona”, exigieron frente a la negativa de la joven.

 

Incluso, llegó a decirle a su padre que ya se había gastado unos $500 mil y que no tenía intenciones de devolver el resto porque ese dinero no le pertenecía. “La plata no la vas a volver a ver porque yo sé que es robada”, le retrucó la joven a su padre, según fuentes policiales. Ante la insistencia y desesperación del hombre, ella decidió bloquearlo no solo de su teléfono sino también de sus redes sociales.

 

“La plata no fue sustraída del domicilio del hombre sino de una habitación del Hotel Rodas, en la calle Matheu, donde el hombre estaba parando. Lo extraño es que hasta ayer por la noche se hospedaba allí y nadie sabe por qué”, expresaron. 

 

En definitiva, el Código Penal prohíbe a los padres denunciar la comisión de un delito contra la propiedad privada cometido por sus hijos en su propio perjuicio. Esta situación puntual, además, se trató de un hurto ya que la joven se apoderó del dinero de su plata sin utilizar la violencia.

 

En su artículo 185, el Código Penal dice que los cónyuges, descendientes y afines de la línea directa están exentos de responsabilidad criminal, sin perjuicio de la civil, por los hurtos, defraudaciones o daños que recíprocamente se causaren.

 

En tanto, el artículo 264 del Código Civil establece tanto la responsabilidad de los padres por los actos que cometen sus hijos, como la que tienen ante las decisiones que deberían tomar como consecuencia de la conducta de sus hijos.

Santa Cruz
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso