Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Confusión

Pensando que robaban, policías entraron a una casa y abrieron fuego: balearon a un inocente

Ante el llamado de una vecina al 911, los efectivos ingresaron a la vivienda para "detener un robo". Allí, efectuaron varios disparos contra el "criminal", que resultó ser una persona inocente.

En el marco de un operativo que se desarrolló en la madrugada de este viernes en Córdoba capital, efectivos policiales de esa provincia ingresaron a una vivienda de Barrio Villa Unión e hirieron a un hombre inocente.

 

De acuerdo al parte oficial, la Policía cordobesa informó que "una vecina" llamó al 911 para advertir que "dos individuos intentaron abrir la ventana" en el domicilio de calle Los Tártagos, en el citado barrio.

 

Al arribar al lugar, "personal policial observó una ventana semiabierta, procediendo al control del inmueble", al que ingresaron y fueron "sorprendidos por un sujeto de 37 años que se encontraba en el interior".

 

Según el parte, el hombre "se habría abalanzado por confusión sobre el personal" y en el "forcejeo" uno de los policías efectuó un disparo por el cual el hombre "resultó herido de arma de fuego por efecto rebote en el pie derecho".

 

Qué pasó en esa viviendaMedios locales indicaron que los policías ingresaron a la vivienda por la ventana abierta y en esas circunstancias hallaron al hombre que estaba cuidando la casa de una persona de su círculo íntimo.

 

Ante la sorpresa, la víctima supuso que se trataba de ladrones y avanzó sobre quienes ingresaban a la vivienda por la ventana, cuando al menos uno de los efectivos disparó su arma reglamentaria, hiriendo al hombre inocente, quien fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde a las pocas recibió el alta.

 

No obstante, trascendidos del Tribunal de Conducta que investiga el caso, indican que fueron dos los efectivos policiales quienes efectuaron al menos tres disparos dentro de la vivienda, por lo que serían “pasados a situación pasiva”, señalaron las fuentes.

 

Es que los efectivos policiales allanaron la casa sin orden judicial y sin que se verificaran los “indicios manifiestos” de que se fuera a cometer un delito, lo que los hubiera habilitado a actuar de esa manera de forma “preventiva” y sin intervención de la Justicia, como prevé el Código Procesal Penal de Córdoba.

Operativo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso