La ausencia de los abogados defensores de Jorge Vidal Fecha, el peligroso doble femicida de Monte Quemado (Copo), malogró la reconstrucción del hecho que estaba programada para la mañana de este miércoles, e hizo inútil el importante procedimiento llevado a cabo, con el traslado del inculpado por parte del Servicio Penitenciaria, la movilización de efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería, que se encargarían de brindar seguridad en el transcurso de la diligencia, de los peritos, y de todo el andamiaje montado para la ocasión.
En la fiscalía se recibió un escrito, en el cual los abogados de Vidal Fecha manifestaban que al no haber salido hoy el colectivo, de la empresa que cumple el servicio entre Santiago del Estero y Monte Quemado, no pudieron viajar para estar presente en la diligencia procesal.
Asimismo, la no concurrencia de los letrados tiró por tierra los esfuerzos de testigos que –a pesar del paro en el transporte público de pasajeros- se movilizaron desde otras provincias para cumplir con la diligencia, como el caso de una testigo presencial del crimen de Yéssica Palma (23), expareja del femicida, quien tras el hecho y por el gran temor que le produjo el asesinato de su amiga, vendió su casa y se trasladó hacia otra provincia norteña.
Tras una reunión con los peritos y con otros funcionarios, el Dr. Santiago Bridoux –integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo- confirmó que la reconstrucción del hecho fue reprogramada para el 9 de noviembre próximo.
Cabe recordar que el grave hecho ocurrió el 11 de enero del corriente año, jornada que no será fácil de olvidar para la comunidad de Monte Quemado. Dicho día un feroz Vidal Fecha se armó de una escopeta y se dirigió a la casa de su exsuegra -Felipa Antonia Correa (40)- situada en el barrio Porvenir y la ultimó a tiros. Luego asesinó a Jéssica delante del hijo de ambos, en circunstancias que la joven estaba en la vereda de la casa de una amiga, con la cual conversaba.
Tras ultimar a tiros a las dos mujeres, el femicida huyó rápidamente a bordo de una motocicleta, y posteriormente fue detenido. Actualmente cumple prisión preventiva.