“Estoy arrepentido de lo que hice”, reveló un joven de 23 años a su abogado y entorno. Junto a un agente de Policía ideó el hurto de elementos desde un puesto de consigna y luego, cobró la suma de 4 mil pesos.
A principios de agosto, el sospechoso con domicilio en la localidad de La Cañada —departamento Figueroa— fue contactado por un amigo de la infancia. Se trata de un agente de Policía que cumple servicio en la Departamental Nº 8 de Fernández —departamento Robles—. Luego de intercambiar mensajes y mantener charlas amenas, el funcionario policial comenzó a realizarle invitaciones para que fuera a visitarlo.
Tras la insistencia del agente, el sujeto decidió aceptar. Días después viajó hacia la ciudad de Fernández. El amigo lo iba a esperar en la terminal de la “Capital del Agro”, donde se encontraba cumpliendo un puesto de consigna, según indicó el detenido.
Mantuvieron una charla y luego, el agente le habría indicado el “trabajo” que debería hacer. Según los dichos del imputado del supuesto delito de hurto simple, debía sustraer unos elementos de valor que el mismo tenía en el puesto y luego, entregárselos. De recompensa por la sustracción, iba a recibir un pago.
Finalmente, tras la insistencia del policía, el sospechoso de apellido Álvarez aceptó. Aprovechando un “descuido” del agente que se encontraba realizando una ronda por la terminal donde realizaba puesto de consigna, Álvarez le sustrajo un pendrive y una consola, además, de otros elementos de valor.
Al cabo de unas horas, cuando el funcionario policial terminó de cumplir su servicio, el sospechoso se dirigió hasta Uriarte y pasaje Domingo Bravo, donde se habría encontrado con el agente de Policía, a quien le realizó la entrega de los elementos sustraídos en el lugar del puesto. Según indicó Álvarez, el agente le pagó la suma de 4 mil pesos por el “trabajo” realizado. Tras cumplir con el plan ideado por el policía, el cómplice regresó a La Cañada. Se encontraba en la vivienda de su madre, cuando el 29 de agosto fue detenido por la Policía en un allanamiento vinculado con la sustracción de los bienes sustraídos. Fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a requerimiento de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Banda y Robles. En una audiencia realizada en el Centro Judicial Banda, se procedió a la excarcelación con medidas restrictivas de conducta dispuestos por el juez de Control y Garantías de Banda y Robles que entiende en la causa; ya que no existen riesgos procesales y teniendo en cuenta que se trata de un delito excarcelable. El joven deberá cumplir con un tratamiento y otras medidas de conductas. Mientras, la Justicia continúa con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso.