Lo que era un festejo por el Día del Niño organizado por vecinos casi termina en tragedia el pasado domingo en la plaza de barrio El Círculo I. Allí, un pelotero se desinfló, se dio vuelta y varias niñas cayeron pesadamente y resultaron con lesiones.
Tras el accidente, vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911 y pidieron asistencia urgente para las niñas que habían sufrido heridas. "El pelotero se dio vuelta", indicó una de las testigos a HolaSalta.com.
Cuando acudieron las ambulancias con los profesionales de salud, brindaron asistencia a 9 niñas lesionadas: una de 4, 5, 6, dos de 7, una de 10, 11 y 12 años. Cuatro de las menores fueron trasladadas al Hospital Público Materno Infantil con diagnóstico de "politraumatismos varios y traumatismo encéfalo craneano". Por suerte ninguna sufrió heridas de gravedad y ya se recuperaron.
En diálogo con HolaSalta.com, los padres de las menores damnificadas pidieron mayores controles en el rubro peloteros y castillos inflables. "Gracias a Dios, las chicas no sufrieron nada grave, un ángel de la guarda las salvó", expresó uno de ellos.