Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Grave

Intentaron linchar a un hombre acusado de violar a su hijastra de ocho años

El sospechoso tiene 37 años y fue agredido por sus vecinos, quienes también les tiraron piedras a los policías que había llegado hasta el lugar.

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron el miércoles cuando un grupo de vecinos intentó linchar a un hombre acusado de violar a su hijastra de ocho años. El suceso ocurrió en el norte del Conurbano bonaerense.

 

La gente, además, agredió a pedradas a los policías que arribaron al lugar, quienes realizaron disparos con municiones antitumulto. Los uniformados detuvieron luego al sospechoso y ahora procuran averiguar la veracidad de la denuncia que existe en su contra.

 

Voceros revelaron a cronica que los hechos comenzaron en cercanías del cruce de Colombia y Libertad, en el denominado barrio San Pablo, en la localidad de El Talar, cuando un grupo de vecinos de esa zona interceptó y atacó a golpes a un individuo, tras asegurar que abusaba sexualmente su hijastra de ocho años.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la gente pretendió linchar al sujeto, lo que generó el arribo al lugar de los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), quienes habían sido avisados de la gresca por un llamado al número telefónico de emergencias 911.

 

Trascendió que de inmediato efectivos policiales rescataron al hombre, de 37 años, lo que provocó que fueran atacados a pedradas por los vecinos. A raíz de este motivo, los funcionarios se replegaron y resolvieron efectuar varios disparos con municiones antitumulto, con el objetivo de dispersar a los revoltosos, lo que dio origen a dramáticas escenas en las calles del vecindario. Mientras tanto, la madre de la presunta víctima, al dialogar con los pesquisas, sostuvo que el individuo ultrajaba a su hija desde que la niña tenía cinco años.

 

Como consecuencia del episodio, el presunto violador fue apresado por los investigadores policiales y conducido a la comisaría de El Talar, hasta que se aclare lo sucedido.

 

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Abuso sexual”, con intervención de la doctora Mariela Miozzo, fiscal en turno de la Unidad Temática de Violencia de Género, quien dispuso que se lleven adelante varias diligencias y pericias, destinadas a comprobar la veracidad del delito que habría padecido la menor.

 

Por motivos legales, no se divulgarán las identidades de las diversas personas que estarían implicadas en el episodio.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso