Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ImportantesPérdidas

Se produjeron incendios forestales en campos del departamento Taboada

Están consumiendo numerosas hectáreas dispuestas a lo largo de la Ruta 7, entre Añatuya y Los Juríes.

En horas de la tarde de ayer, varios incendios forestales comenzaron a devorar campos del departamento Taboada. Actualmente, dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para extinguir las llamas y controlar la situación.

 

Según pudo saber Nuevo Diario, los focos ígneos se distribuyen en varios campos dispuestos entre las rutas provinciales 7 y 92, entre Añatuya y Los Juríes.La zona más afectada se encuentra en cercanías del paraje rural Los Linares, donde los bomberos intensifi can la presencia y los trabajos, con el objeto de extinguir las llamas.

 

Trabajaron en el lugar bomberos de Añatuya y Quimilí. “Los focos de incendios afectaron los maizales de los campos de la localidad de Linares”, comentaron bomberos.

 

 

Además, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Añatuya comentaron: “Los compañeros se ocuparon de sofocar los incendios en los campos de maizales, el fuego consumió gran parte del sembrado y con un trabajo constante continuaremos en el acto de apagar y sofocar los focos ígneos”, comentó José Campos, que pertenece al Cuerpo de Bomberos añatuyense. 

 

Se recalcó que deben continuar con las medidas de prevención de los incendios forestales, “siendo que estamos en un mes de mucho viento, donde cualquier llama se propaga de manera constante y rápida, queremos que las personas sepan la gravedad de prender fuegos”, dijeron los especialistas en la materia. Y sugirieron a los dueños de los campos generar calle y surcos cortafuegos para evitar la propagación de los incendios que tanto mal genera en la flora y fauna autóctona santiagueña.

Incendio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso