“No vaya a ser cosa que me denuncies, que te voy a hacer c... matando”, fue la advertencia que un comerciante de 37 años le realizó a la madre de su hija. La atacó a golpes delante de un niño de 3 años, hijo de la víctima y, tras amenazarla, se dio a la fuga.
La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 26 de Pozo Hondo —departamento Jiménez— por la damnificada de 29 años residente en la localidad de Isca Yacu –departamento Jiménez— y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Río Hondo y Jiménez, a cargo de la Dra. Analía Nóblega Rayó.
El ama de casa indicó a los uniformados que se encontraba en su vivienda junto a su hijo de 3 años, cuando el agresor llegó. Se trata de un comerciante de 37 años, con quien tiene una hija en común de 12 años, pero nunca mantuvieron una relación amorosa. El sujeto se presentó en el inmueble con el fin de buscar la ropa de la adolescente, para que realizara la comunión en la parroquia San Roque.
Habrían mantenido un cruce de palabras, ya que la mujer se habría negado a entregarle las pertenencias de la menor. De inmediato, el denunciado reaccionó de manera violenta. La habría tomado del cuello con sus manos, mientras la asfixiaba.
A empujones la obligó a ingresar a la vivienda, donde la arrojó a una cama en una de las habitaciones y continuó agrediéndola físicamente. Le propinó cachetadas, mientras que la damnificada intentaba defenderse. En ese momento, en el dormitorio estaba el hijo de 3 años de la damnificada quien empezó a llorar desconsoladamente.
Ante la situación, el agresor decidió retirarse del sitio. Antes amenazándola de muerte para que no lo denunciara.
La víctima se dirigió a sede policial, donde dio los detalles del violento incidente que sufrió. Por lo que la causa fue caratulada como lesiones leves calificadas y amenazas por la fiscal Nóblega Rayó. De inmediato, la Fiscalía solicitó la detención del agresor; por lo que el juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Dr. Diego Vittar dispuso un allanamiento con detención del agresor y secuestro de elementos importantes para la causa.
Ayer, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 26 de Pozo Hondo, irrumpieron en la vivienda del comerciante de 37 años quien fue esposado e imputado de los delitos de violencia de género. Fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición judicial. El sujeto será indagado en los próximos días por la fiscal Noblega Rayó, quien está a cargo de la investigación penal preparatoria del caso. Mientras se llevan a cabo diversas diligencias dispuestas por la Fiscalía. Los efectivos realizarán una investigación socio-ambiental para detectar otros hechos de violencia.