Un brutal femicidio conmociona a los vecinos de la localidad de San Rafael, y es que alrededor de las 17.40, en la intersección de las calles Coronel Segovia y Suipacha, Pamela Fonseca (38) perdió la vida tras haber sido atropellada por su expareja.
La policía se hizo presente en el lugar tras ser alertada por una persona que llamó a la línea de emergencias 911 e informó que un camión había atropellado a una mujer y luego se dio a la fuga. Los agentes hallaron a la mujer en grave estado y minutos después falleció.
Momentos más tarde, se inició un operativo cerrojo para dar con el camión y su conductor, indica La 100. Luego de algunos minutos, se logró dar con el vehículo abandonado, en el interior de un domicilio del callejón Pozo, sin número, de la zona de Isla.
El conductor del camión, de apellido Castro Gonzales y de 36 años, fue aprehendido en calle Juan XXIII de San Rafael. En tanto, se le realizó un test de alcoholemia arrojando 0.95% de resultado positivo. Mientras se intentaba confirmar si el hecho se relaciona con un femicidio, trascendieron detalles de la investigación, con testimonios que indican que Fonseca y Castro González habían mantenido una discusión en los minutos previos.
Algunas semanas atrás, otro hecho sacudió a la provincia de Mendoza cuando un nene de 8 años fue descubierto con un cuchillo y amenazó con matar a todos sus compañeros en la Escuela 1-259 Carlos Vergara.
El alumno armado se encuentra cursando tercer grado y su maestra fue quien logró extraerle el cuchillo. E ese sentido, la Dirección General de Escuelas confirmó el incidente y señaló que las autoridades del establecimiento educativo siguieron el protocolo correspondiente. “El alumno fue detectado con el cuchillo por sus compañeros, quienes le dijeron a la maestra”, comenzaron diciendo. Así también informaron que, de forma inmediata, la docente le pidió que entregara el arma.