Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ColoniaElSimbolar

Purgará 8 años de prisión por violar a su hijastra de 12 años, en forma reiterada

La fiscalía pidió aplicarle una pena de 12 años, en tanto que la defensa solicitó que el inculpado sea absuelto, por considerarlo inocente de los hechos imputados.

Un individuo oriundo de la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, que fue juzgado por estar acusado de haber violado varias veces a su hijastra de 12 años, fue encontrado culpable de los hechos imputados y en consecuencia condenado a cumplir la pena de 8 años de prisión.

Tal sentencia fue dictada en forma unánime por el tribunal que integraron los Dres. Raúl Santucho (h), Julio David Alegre Paz y Juan Carlos Storniolo, que consideró al sujeto —identificado como Silvio Santana— autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente, ya que el sujeto y la víctima residían en la misma vivienda, lo cual era aprovechado por el ayer condenado para cometer los hechos por los que fue juzgado.

En una audiencia que se inició a las 9 de ayer y concluyó aproximadamente a las 15, el presidente del tribunal oralizó la sentencia aplicada y dio a conocer los fundamentos de la misma.

 

   Solicitud de la fiscalía

En el marco de los alegatos de clausura, la Dra. Alicia Falcione —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual para la Circunscripción Banda y Robles— requirió condenar a Santana a la pena de 12 años de prisión, por considerar que durante el debate había quedado plenamente acreditada su responsabilidad penal  y autoría material respecto de los graves hechos que le imputaron.

 

Indicó que si bien la menor se había retractado de la acusación en contra de su padrastro, fue porque la madre -que no la creía- la excluyó del hogar familiar, al que recién pudo retornar cuando la niña dijo que había mentido, situación que fue detectada por los psicólogos que la entrevistaron.

 

Apuntaló su pedido de condena con pruebas documentales y testimoniales, como los informes de los exámenes físicos y psicológicos concretados durante la investigación penal preparatoria.

 

 Requieren la absolución

Por su parte, la defensa técnica de Santana, ejercida por los Dres.  Daniel O. Torrez y Natalia N. Torrez, refutó los argumentos de la fiscalía, aseverando que las evidencias colectadas no alcanzaban para acreditar que su asistido era autor de los hechos endilgados.

En consecuencia, los letrados solicitaron la absolución del individuo.

 

   Denuncia una vecina

Los hechos se conocieron por la denuncia de una vecina, ya que la madre de la niña no le creía.

La menor dijo que su padrastro la abusaba desde que ella tenía 11 años, y hasta los 12, con manoseos en sus partes íntimas y después la violó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso