Un maleante que intentó arrebatarle el celular a un joven, se vio frustrado de concretar tal despojo ante la resistencia que opuso el damnificado, por lo que agredió a este aplicándole un fuerte golpe en la cabeza con una “tumbera”, ocasionándole lesiones.
El hecho ocurrió en el barrio Textil, de La Banda, aproximadamente a las 8 de este domingo, y se irradió el alerta policial que fue escuchado por personal de la Unidad Táctica Motorizada de la Prevención Nº 4, que rápidamente se dirigió al lugar y encontró a la víctima en estado de inconsciencia y con sangre en la cabeza, rostro y un brazo.
Al lugar también arribaron efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 15, que fueron informados que la víctima había sido atacada por un delincuente apodado “Memo”, del que se aportó datos fisonómicos y también de las prendas que vestía, por lo que de inmediato se efectuó un rastrillaje en procura de ubicarlo y apresarlo.
A la altura de calle Antenor Álvarez casi San Juan, los policías divisaron al inculpado, el cual al percatarse de la presencia policial arrojó el arma de fabricación casera al suelo, y comenzó a saltar las tapias perimetrales de los domicilios colindantes, ingresando a uno y otro inmueble, hasta que se perdió de vista cerca de una especie de laguna artificial.
Cabe señalar que la víctima se negó a radicar la denuncia penal en contra de “Memo”, no obstante lo cual se informó al fiscal de turno, quien ordenó labrar las actas pertinentes.