El joven de la ciudad de Escobar que estuvo desaparecido durante 48 horas tuvo el peor final: César fue hallado colgando sin vida de un árbol en plena vía pública, en Luján.
El macabro hallazgo fue realizado por unos chicos que salían del colegio y presenciaron el horror en persona. Según manifestaron fuentes policiales, los familiares del occiso reconocieron el cuerpo.
Con respecto al trágico deceso del muchacho, sus allegados manifestaron que el mismo se encontraba sumido en una profunda depresión provocada por la muerte de sus abuelos, que murieron con pocos días de diferencia.
"Primero falleció su abuela, y a los pocos días también murió su abuelo", contaron sus cercanos.
Con una desgarradora tristeza a sus espaldas, César decidió mudarse a la ciuda de Escobar, donde convivió con su papá y traía ingresos al hogar a base de changas y trabajos ocasionales de albañilería y jardinería.
No obstante, a pesar de que podía vivir bien y acompañado de amigos y familiares, en su cabeza no paraba de dar vueltas el trágico fallecimiento de sus queridos abuelos, motivo que cada vez lo hundió más en un estado depresivo que lo llevó a un punto de no retorno.
Hace dos días, el joven desapareció y la última imagen que se tuvo de él fue de las cámaras de seguridad de las calles, donde se lo ve caminando frente a un local comercial. Sin embargo, jamás se volvió a tener novedades.
Hoy, un grupo de chicos que salió del colegió, se encontraron con una espantosa escena: el cuerpo de César colgando de un árbol, atado por el cuello, en un descampado cercano a un basural.
Con respecto al hallazgo, los cercanos al occiso reclaman intensamente a las autoridades por no haber comenzado la búsqueda de inmediato cuando lo denunciaron como desaparecido, y que la situación se podría haber evitado.
Sus últimas palabrasLa hermana de César puso en conocimiento de las autoridades las últimas palabras de su hermano, que se las envió a través de un audio de Whatsapp antes de cometer suicidio.
En estos mensajes, se puede escuchar al fallecido decirle que "ya no podía seguir más con esta vida" y pidiéndole "por favor" que cuide mucho de su papá y sus sobrinos: "al viejo, a Batatón y a Marquitos".
Por otra parte, también expuso las razones que lo llevaron a tomar la drástica decisión: la pérdida de sus abuelos. "La pérdida del abuelo fue muy grande, ahora te dejo a cargo a vos de la familia. Nunca te olvides de mí, cuidame a los nenes, que yo los voy a cuidar desde el cielo", dice, antes de pedir disculpas: "Disculpame por lo que voy a hacer, ya no aguanto más".