
Un hombre de 55 años fue detenido en un hostel de la localidad bonaerense de Lima, acusado de haber violado a su hijastra, de 10 años, que dio a luz a una beba. Un hijo del sospechoso también fue arrestado por el mismo delito, que era perpetrado en el domicilio familiar en El Talar.
Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el padrastro fue capturado en un hospedaje situado en el cruce de calles 7 y 8, en jurisdicción de Lima, en el norte de la provincia de Buenos Aires, en un procedimiento a cargo de efectivos del destacamento policial del barrio Los Troncos.
Como consecuencia de los abusos sexuales, la niña quedó embarazada y el pasado 23 de mayo dio a luz en un parto domiciliario a una beba con síndrome de Down.
Parientes de la infortunada víctima habían formulado una denuncia penal ante los funcionarios de la Justicia, lo que dio inicio a una serie de tareas investigativas, destinadas a esclarecer la situación.
El hombre, tras saber de la existencia del sumario abierto en su contra, resolvió escapar de la vivienda que compartía con los demás integrantes de la familia.
Trascendió que la menor de edad era agredida por el sujeto y por su hijo, aunque las pericias de ADN que se le efectuaron a la víctima confirmaron que el padrastro era el padre biológico de la beba. El joven, de 28 años, también estaba arrestado en el expediente.
Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Por motivos legales, se mantienen en reserva los datos filiatorios de las diversas personas que se encuentran implicadas en el horrendo episodio.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado con acceso carnal”, la fiscal Mariela Miozzo, de la Unidad Temática de Violencia Familiar y de Género de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro.