Días pasados una vecina del barrio Sarmiento, interponía denuncia penal en base de Comisaría Comunitaria Nº 3 contra personas desconocidas, quienes, aprovechando unas horas de ausencia de su domicilio, rompieron uno de los ingresos y le sustrajeron varios componentes de audio.
Desde entonces, personal de la sección Robo y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16, dio inicio a diversas tareas investigativas que permitieron recabar datos certeros que fueron evaluados por el juez de Control y Garantías Dr. Raúl Rodolfo Amestegui para firmar una orden de allanamiento.
Fue en la mañana de hoy, que los uniformados irrumpieron en un domicilio de la calle Vicente Salto del barrio Sarmiento, con orden judicial en mano, detuvieron a dos jóvenes de apellido Banegas de 24 y 21 años de edad y se procedió al secuestro de tres parlantes potenciados de distintos tamaños, una potencia y un teléfono celular Samsung. En ese procedimiento también se demoró a un joven de 27 años, quien intentó entorpecer el operativo, siendo trasladado a sede policial por un par de horas.
Trasladados a sede policial, los sindicados fueron alojados a disposición del fiscal de turno Dr. Sebastián Robles, mientras que el tercer joven recuperó su libertad. En tanto los elementos mencionados quedaron en calidad de secuestros.