Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Impactante

Ojo de Agua: su novio la perseguía con un cuchillo para matarla, pero llegó a la comisaría

La joven estuvo a escasos segundos de morir apuñalada por el agresor, pero logró llegar a la comisaría, donde aseguraron su integridad física.

Un chico de 22 años fue apresado por la Policía luego de que su joven pareja lo acusara de agresiones y de querer matarla. El presunto golpeador terminó en una celda y la víctima contó los pormenores de la situación en la denuncia que radicó ante las autoridades policiales.

 

Todo dio inicio cuando la damnificadam de 21 años, llegó presa de una crisis de nervios a la Comisaría 31 de Ojo de Agua, en busca de la protección policial ya que su pareja la venía siguiendo con, según sus propios dichos, intenciones de quitarle la vida.

 

Precisamente cuando la chica arribó a la dependencia policial, alrededor de las 21 del sábado junto a su hermana, pidió ayuda a los uniformados al grito de: “Él me quiere matar con un cuchillo.

 

La recién llegada aludía a su pareja, quien también arribó a la comisaría, al parecer con la intención de convencerla para que no lo denunciara. Sin embargo, la rápida intervención policial puso en resguardo la integridad física de la mujer e impidió que este tuviera contacto con la joven.

 

Como la víctima alegaba que su pareja la quería matar con un cuchillo, los agentes del orden le pidieron que exhibiera sus pertenencias a lo cual no se negó y en un principio, el muchacho no tenía el arma mencionada.

 

Sin embargo, cuando se procedió a la requisa de la motocicleta del acusado, los policías encontraron envuelta en un lienzo de tela rústica un cuchillo de gran tamaño, de unos treinta centímetros de largo con hoja curvada, el cual fue secuestrado de manera preventiva.

 

Al parecer, cuando la damnificada realizó la denuncia, contó que alrededor de las 19 se encontraba en el paraje Pozo de Simbol, Departamento Ojo de Agua, donde se desarrollaba un campeonato de fútbol, lugar donde se encontró con su pareja y este le habría pedido dialogar.

 

De las palabras, el joven pasó a las agresiones, porque le habría propinado dos golpes de puño en el rostro a la mujer y la habría obligado a regresar a su domicilio.

 

Una vez en la residencia, la víctima habría manifestado su deseo de que este se fuera del hogar, por lo que le entregó sus pertenencias y lejos de aplacar los ánimos, terminó rompiendo una ventana, situación que permitió que su pareja saliera en busca de ayuda de su hermana y de allí, al destino final, la comisaría.

 

Interiorizada de los pormenores del caso, la fiscal Judith Díaz, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar dispuso su aprehensión y que permaneciera alojado en la dependencia policial acusado de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas, con conocimiento de la Jueza de Control de Género, Dra. Norma Elizabeth Morán.

 

Además, se ordenó el secuestro del cuchillo y del rodado en el cual se desplazaba el acusado, que se constaten los daños ocasionados en el domicilio y que se reciban entrevistas testimoniales, medidas que concluyeron alrededor en tiempo y forma.

 

Actuaron en la causa los efectivos de la Comisaría 31º de Ojo de Agua.

Departamento Ojo de Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso