Un cabo primero de la Policía de la Provincia sorprendió a delincuentes cuando sustraían elementos de su propiedad. Los persiguió y los sujetos lo atacaron a ladrillazos y con “tumberas”. Sufrió una herida de bala en el tobillo izquierdo.
Cerca de las doce el mediodía de ayer, el efectivo policial, identificado como Oscar Argañaraz, de 40 años, residente en el barrio General Paz de la ciudad Capital, llegó a su casa. La propiedad del damnificado está ubicada en Calle 107, de dicho complejo habitacional.
En ese momento, habría divisado a dos delincuentes que sustraían diversos elementos de su propiedad. El efectivo, que se encontraba de civil al estar franco de servicio, les dio voz de alto. Pero los malvivientes, al verse descubiertos por el dueño de la propiedad, abordaron una motocicleta y emprendieron la fuga por calle Facundo Quiroga.
A toda velocidad llegaron hasta calle Diaguitas, en dicho barrio. El objetivo era refugiarse en su vivienda, para evitar ser detenidos. Los sospechosos, que según ocasionales testigos serán residentes de la zona, ingresaron a una vivienda ubicada en la esquina de Diaguitas y Los Caminantes, desde donde comenzaron a arrojarle elementos contundentes.
Argañaraz detuvo la motocicleta en la que se movilizaba en la vereda de un comercio, con intenciones de enfrentar a los ladrones para recuperar sus pertenencias. Pero los sujetos comenzaron a arrojar elementos contundentes.
Una “lluvia de ladrillos” obligaron al uniformado a evitar avanzar contra los sospechosos. Desafortunadamente, en ese momento, el policía sufrió una herida por lo que perdió el equilibrio y cayó al piso. La situación fue aprovechada por un familiar de los delincuentes, para extraer un arma de fuego de fabricación casera y disparar contra Argañaraz.
En ese instante, un vecino que habría advertido la situación intentó auxiliar al efectivo que estaba malherido. Se trata de un sujeto identificado como Lucas Aguirre, de 38 años, residente en el barrio General Paz. El mismo también sufrió una herida de arma de fuego de fabricación casera en el pecho.
De inmediato, los vecinos alertaron a la Policía sobre el hecho; por lo que los uniformados de la Comisaría Comunitaria 5 y de la Departamental Nº 1 Zona Norte se hicieron presentes en el lugar.
Argañaraz y Aguirre fueron trasladados de inmediato por el personal del Sease 107 hacia el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Fueron examinados por el médico de guardia y se pudo determinar que Argañaraz presentaba una fractura expuesta en pierna izquierda a la altura del tobillo, producto de un disparo con un arma de fuego.
Mientras que Aguirre presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, arriba de la tetilla derecha. Ambos heridos quedaron internados en el centro de salud, para ser examinados y asistidos por los cirujanos de turno.
La Policía procura apresar a los agresores.