Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Allanamientos

Detienen a dos distribuidores de cocaína, incautan droga y 80.000 pesos producto de la venta

Los investigadores informaron al fiscal Sebastián Vega de las pistas recolectadas y la autoridad judicial solicitó la autorización correspondiente para desbaratar la venta ilegal de estupefacientes.

Un hombre de 54 años y una mujer de 34, fueron apresados por la autoridad policial tras 4 allanamientos en Las Termas de Río Hondo. En los procedimientos simultáneos se incautaron cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y otros elementos.

 

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanaron por orden de la Justicia cuatro inmuebles, tres de ellos en el barrio Sector El Alto y el restante en el barrio Villa Nueva, luego de que las averiguaciones que se cerraran sobre los sospechosos.

 

De inmediato, los investigadores informaron al fiscal Sebastián Vega de las pistas recolectadas y la autoridad judicial solicitó la autorización correspondiente para desbaratar la venta ilegal de estupefacientes, y el juez de Control y Garantías Martín Vittar ordenó los allanamientos

 

 

Precisamente, los procedimientos se llevaron a cabo éste viernes y se secuestraron 43 envoltorios plásticos de tamaño pequeño, los denominados bagullos, y listos para la comercialización. En su interior había una sustancia blanca en polvo que al ser sometida a una prueba de campo, arrojó como resultado la presencia de cocaína.

 

También se encontraron 13 envoltorios del mismo material de tamaño mediano y con la misma sustancia que se reconocen en la jerga delincuencial como “piedras de cocaína” ya preparadas para fraccionar y un envoltorio de gran tamaño. El total de sustancia secuestrada fue de 356.3 gramos

 

 

También se secuestró de los domicilios, unos 80 mil pesos en efectivo y en billetes de distinta denominación; dos balanzas de precisión con restos de cocaína, cuatro teléfonos celulares y un automóvil Ford Focus gris.

 

La Justicia caratuló la causa como infracción a la ley 23737, que reprime la venta al menudeo de sustancias prohibidas en perjuicio de la Salud Pública, por lo que se ordenó que los sospechosos fueran alojados en sede policial a requerimiento del juzgado interviniente.

Las Termas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso