Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Pusieron tras las rejas a un violento por robar dos motos y agredir a su expareja

Mientras la muchacha explicaba las aristas de la situación de violencia de género vivida, que no fueron la primera vez que ocurrían debido a la peligrosidad del sujeto y las constantes amenazas de muerte de las cuales sería blanco tras terminar la relación, en la Comisaría Quince ya trabajaban buscando una moto robada.

Un sujeto de 25 años fue encarcelado por decisión de la Justicia luego de que se viera involucrado en una seguidilla de hechos delictivos, que incluyeron el robo de dos motos, la agresión a su ex pareja y una pelea callejera.

 

Ocurrió en La Banda, entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, lo que demandó la intervención de al menos tres dependencias de la Policía y dos unidades fiscales.

 

De acuerdo con los informes policiales todo dio inicio el viernes cuando un profesional de 41 años y con residencia en el barrio San Martín, se presentó en la Comisaría Comunitaria N°15 para denunciar que desconocidos le robaron una motocicleta Yamaha FZ de 153cc. negra y anaranjada desde el garaje de su casa.

 

De inmediato comenzaron las averiguaciones y alrededor de las 22, la Brigada Interna de la Comisaría 47 entrecruzó información con sus pares, la cual daba cuenta de que el rodado en cuestión se encontraba oculto en una vivienda del barrio Paraíso, inmueble al cual arribó una comisión policial de la Comisaría Quince y de la Prevención N° 4, para recuperar el bien

 

 

Los policías se entrevistaron con una joven de 23 años que habría afirmado que su ex pareja fue quien dejó el rodado a su cuidado y permitió de manera voluntaria que fuera secuestrado preventivamente para luego ser restituido a su propietario por disposición del fiscal José Piña.

 

Los hechos no terminaron ahí. Alrededor de las 23:30, varios llamados telefónicos alertaron al personal de la Comisaría Comunitaria N°47 de que en una vivienda del barrio Paraíso, un violento golpeaba a una mujer.

 

Fue así como los funcionarios del orden acudieron con premura al alerta y sorprendieron al agresor aún en el lugar, por lo que lo demoraron y trasladaron a la dependencia mencionada, donde fue identificado como Kevin Aníbal Cruz de 25 años, apodado “Yimi”.

 

La víctima, sería ex pareja del demorado y contaría detalles antes los policías que sorprenderían.

 

Al parecer, el agresor habría llegado a la casa de su ex a buscar la motocicleta que dejó en el inmueble, casualmente era la misma que una hora antes había sido recuperada y al enterarse de que la joven la entregó de manera voluntaria, la habría agredido, e incluso pretendió despojarla de un teléfono y una riñonera con objetos personales.

 

Mientras la muchacha explicaba las aristas de la situación de violencia de género vivida, que no fueron la primera vez que ocurrían debido a la peligrosidad del sujeto y las constantes amenazas de muerte de las cuales sería blanco tras terminar la relación, en la Comisaría Quince ya trabajaban buscando una moto robada.

 

Un empleado de comercio de 45 años y con domicilio en el barrio Avenida, fue quien denunció que desconocidos se habían apoderado del motovehículo que usa para ir a trabajar, una Appia CitiPlus de 110cc., gris y con dominio colocado

 

 

Dicho rodado, luego de las investigaciones realizadas por la Brigada Interna de la Comisaría 47, fue ubicado en una vivienda del barrio Textil, lugar al que arribaron los policías y al dialogar con su propietario de 22 años, éste habría contado que “levantó de la calle” la moto luego de que “Yimi” Cruz lo abandonara en la esquina de su casa.

 

El joven vecino habría contado que el tal “Yimi” mantuvo un aparente altercado con varias personas del sexo masculino que intentaron agredirlo y para evitarlo, abandonó el rodado en el cual se desplazaba y huyó a pie, motivo por el cual decidió mantenerlo en custodia hasta que llegara la Policía.

 

La Justicia dispuso que este segundo motovehículo fuera secuestrado y trasladado a la Comisaría 15, jurisdicción del robo y allí, luego de unir las piezas del caso, constataron que el mencionado era la misma persona demorada por violencia de género, razón por lo cual la fiscal Cecilia Pacheco, analizó el cambio de su situación procesal y ordenó su aprehensión y que fuera alojado en una celda de la Comisaría 47, para que en breve diera cuenta de sus actos.

Detenido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso