La curiosidad de una niña de 2 años, la llevó a sufrir un grave accidente que le costó la amputación de un dedo luego de que introdujera la mano en un ventilador. Fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro.
El hecho se produjo en horas del mediodía del viernes, en una vivienda ubicada en el barrio Villa María de la ciudad de Añatuya —departamento General Taboada—. La menor, junto a su madre y hermanos se iban a recostar a dormir la siesta luego de haber compartido el almuerzo.
Tratando de mitigar el calor por las altas temperaturas que se registraron en la jornada, la dueña de la propiedad trasladó un ventilador de pie hacia el comedor y lo llevó a la habitación, donde lo encendió. La mujer sabía de la curiosidad de sus hijos, por lo que les advirtió que “no se acercaran al aparato”.
Pero fue la menor de 2 años, quien haciendo caso omiso de las indicaciones de su madre, se acercó al artefacto. Posteriormente, aprovechando un descuido de los presentes, introdujo la mano entre las paletas del ventilador de pie.
De inmediato, la menor sufrió la amputación de la segunda falange del dedo mayor de la mano derecha. La niña comenzó a llorar a los gritos, por lo que su madre fue a ver lo que había pasado. Encontró a la criatura ensangrentada y manchas en el piso.
Desesperada tratando de salvarle el miembro, la trasladó hasta el hospital zonal de Añatuya donde ingresó en la sala de urgencias. Los galenos del centro de salud la estabilizaron y posteriormente, le realizaron las curaciones pertinentes.
Por la gravedad de la lesión que presentaba, la menor fue trasladada a un nosocomio de ciudad Capital donde se le realizó los exámenes médicos pertinentes y recibirá la asistencia especializada.