Mientras su voz tiembla, da “gracias a Dios” que está viva. Fue interceptada por dos delincuentes, quienes a golpes la derribaron de su motocicleta. La arrastraron y le robaron lo que tenía. Sufrió múltiples lesiones en el cuerpo y tuvo que ser hospitalizada.
María Florencia Barraza tiene 25 años. Vive en el barrio Campo Contreras sector 750 Viviendas de la Capital. En la mañana del sábado, circulaba a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos por avenida Belgrano.
La joven regresaba a su hogar por el mismo camino que transita todos los días. Había salido de trabajar y fue a realizar algunas compras. Al llegar a la intersección con Calle 10 del barrio Almirante Brown sufrió el momento más traumático de su vida. Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de mayor cilindrada que la de ella la interceptaron.
Los desconocidos no mediaron palabras. Florencia llevaba una mochila. Era el objetivo de los delincuentes que la sorprendieron. La agredieron físicamente, mientras ella conducía su motocicleta. No la detuvieron. En marcha la golpearon y lograron hacer que perdiera el control. La derribaron de su rodado. Luego, mientras pretendían robarle la mochila, comenzaron a arrastrarla.
Violentamente, le sustrajeron el objeto donde tenía documentación personal, un celular, dinero y tarjetas de débito y de crédito. Florencia estaba en el piso malherida. Tenía sangre en las piernas y en los brazos, producto de las lesiones que sufrió. Levantó la cabeza como pudo y miró a los delincuentes cuando emprendían la huida.
Florencia fue auxiliada por los vecinos de la zona. Fue trasladada por el personal del Sease 107 hacia el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde le practicaron las curaciones pertinentes. Los galenos pudieron determinar que presentaba lesiones leves en piernas, brazos y manos. Heridas curables en aproximadamente quince días.
La damnificada, posteriormente, radicó la denuncia penal en la sede de la Comisaría Comunitaria 7, por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, que dispuso que los efectivos del Departamento Robos y Hurtos iniciaran las averiguaciones, con el fin de identificar a los delincuentes y llevar a cabo las correspondientes detenciones.
Por su parte, la damnificada se encuentra recuperándose favorablemente en su propiedad de los traumatismos sufridos durante el asalto.
Los uniformados del Departamento Hurtos y Robos de la Capital comenzaron a analizar los videos de las cámaras de seguridad de los comercios ubicados en la zona, con el fin de identificar a los sujetos que concretaron el violento asalto que casi le cuesta la vida a la víctima.
“Hace más de cuatro años que hago el recorrido y nunca imaginé esto”, reveló
Florencia se recupera en su vivienda de las lesiones que sufrió durante el violento asalto del que fue víctima en la avenida Belgrano. Reveló el miedo que siente tras el hecho.
En diálogo con Nuevo Diario, la joven, que radicó la denuncia penal en la sede de la Comisaría Comunitaria 7, indicó: “Venía de hacer las compras el sábado. Se me encimaron dos hombres en una moto, más grande que la mía. Me quitan la mochila. Me tiran de la moto y me arrastran. Quedé con mucho miedo. Ahora me estoy recuperando de las heridas y de los raspones. Pero del susto no sé cuándo me recuperaré. No sé si vuelva a salir sola en algún momento”.
“Siento mucho miedo. Más con lo que se vivió con Nahiara, con todo lo que vivió ella. Pensé que me mataban. Pero levanto la mirada y ellos se iban, me dejaron tirada. No les importó nada. No les importa nada. De terror”, remarcó Florencia.
Al tiempo, agregó: “Siento bronca, porque uno sale a trabajar para conseguir las cosas y vienen y te arrebatan, es muy feo. Es de terror la inseguridad que vivimos hoy por hoy. Siempre circulaba por ahí. Todos los días. Nunca pensé que me iba a pasar esto. Hace más de cuatro años que siempre hago el recorrido, nunca imaginé esto”.
La damnificada radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que se iniciaron las pesquisas de rigor.