En un acto de absoluta irresponsabilidad, una joven de 19 años que es positivo a Covid-19, salió a bailar con amigos en un boliche ubicado a la vera de la autopista Juan Domingo Perón, en La Banda, desde donde fue “sacada” por efectivos policiales que fueron alertados por autoridades del COE, y la escoltaron a ella y a sus amigos hacia sus respectivos domicilios, donde deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.
Se trata de Sofía Suárez Sosa (19), con domicilio en el capitalino barrio Ejército Argentino, la cual es paciente de Covid-19 positivo, informándose desde el COE que está no cumplió con la totalidad de los días de aislamiento, ya que según los registros del sistema desde el 29 de diciembre último debería encontrarse aislada por el término de diez (10) días.
Con las precauciones del caso, los efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 15 se apersonaron en el boliche “Shoko” y tras ubicar a la infractora se la invitó a salir del local bailable, donde estaba junto a Sofía Valentina Guzmán (19), residente en el barrio Islas Malvinas, Celeste Agostina Vega (19), y Guillermo Eduardo Tello (42), estos últimos domiciliados en el capitalino barrio Ejército Argentino.
De tal procedimiento se informó al COE y también al Dr. Pablo Moya, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, quien le imputó a la infractora haber violado el art. 205 del Código Penal. Se dispuso el aislamiento obligatorio para los antes nombrados. En el caso de la joven Suárez Sosa se ordenó custodia policial en su domicilio.