Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en relación a una causa judicial de hurto calificado por escalamiento y en banda. La Policía recuperó numerosos elementos sustraídos desde una finca del barrio Islas Malvinas, al sur de la ciudad Capital. La Fiscalía de Turno ordenó la aprehensión de todos los involucrados.
Alrededor de las 20 del lunes, los uniformados de la Comisaría Comunitaria N° 7 fueron alertados acerca de la presencia de un grupo de jóvenes con diversos objetos de origen ilícito. Con esos datos, la policía interceptó en cercanías de calles Reconquista y Dr. Luis Barrio, en el Ejército Argentino, a un total de cuatro individuos.
La policía identificó a los apresados como: Rodolfo Vallejos (27) del barrio Almirante Brown, Maximiliano Lasso (18), Cristian Corvalán (18) y un menor de 16, los tres últimos residentes en el barrio Islas Malvinas. La banda delictiva reconoció haber dejado el botín en una zona montuosa sobre calle 17 y Quinto pasaje del barrio Almirante Brown.
En la inspección, las autoridades policiales localizaron una mochila con herramientas de albañilería y llaves varias, como así también una bolsa de plástico que contenía una máquina para cortar cerámicos Stanley, un taladro Black and Becker, cinta métrica y disco de corte, entre otros.
Horas más tarde, se hizo presente en la sede policial el encargado de la finca, quien denunció la sustracción de los objetos. En consecuencia, la Fiscalía a cargo de la Dra. Silvina Jaime Luna ordenó la aprehensión de los involucrados en el hurto calificado por escalamiento y en banda. Se incauten los elementos y a posterior se entreguen a sus propietarios.