Luego de un minucioso trabajo investigativo llevado adelante por personal de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16, la señora jueza de Control y Garantías Dra. María Pía Danielsen, firmó una orden de allanamiento y detención de un sujeto relacionado a hechos delictivos cometidos en distintos puntos de la ciudad.
En primera instancia se hicieron presente en un domicilio de la calle Las Heras y Vélez Sarsfield del barrio La Católica, a los fines de proceder a la detención de un joven identificado como Nahuel Silva de 21 años de edad, conocido como “Pavita”, el cual no se encontraba en el lugar al momento del operativo, logrando secuestrar una cartera, un teléfono celular y documentación de una damnificada.
A posterior, los uniformados se trasladaron a otro domicilio ubicado en la calle Lorenzo Fazio, donde se secuestró una motocicleta de 150 cc la cual coincide con todas las características del vehículo utilizado para los arrebatos y captado por distintas cámaras de seguridad.
Continuando con las pesquisas, los investigadores realizaron un trabajo minucioso, el cual permitió a las pocas horas regresar al domicilio del causante siendo sorprendido mientras pernoctaba, para ser trasladado en esos instantes a la Comisaría Comunitaria Nº 54 donde fue alojado.
Durante la mañana de hoy, se realizaron intensas intervenciones en distintos barrios de la ciudad capital, donde se habrían comercializado los elementos frutos de la actividad mencionada, logrando recuperar en total 8 (ocho) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Informadas las autoridades judiciales sobre los resultados del trabajo policial, aguardan el día de mañana, un pedido de unificación por varias causas acumuladas protagonizadas por el detenido.