Apenas abrió la puerta de su habitación, un ama de casa descubrió el horror. Su hijo de 12 años había sido abusado sexualmente por su sobrino. El autor del ataque intentó ocultarse debajo de la cama.
El hecho se produjo minutos antes de las diez de la noche del domingo, en una vivienda ubicada en el barrio La Merced, de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. De acuerdo con lo manifestado por la denunciante de 32 años, en la sede de la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia, minutos antes había recibido la visita de su sobrino: un muchacho de 19 años, residente en la zona.
Le pidió al joven que “se quedara unos minutos con su hijo, ya que iba a realizar una compra”. La mujer pretendía que su sobrino cuidara al niño, mientras estaba fuera de la casa. Luego de que el familiar aceptara, el ama de casa se fue.
Los primos quedaron solos en la propiedad. La situación fue aprovechada por el depravado para concretar el ataque sexual contra la víctima. Lo habría desnudado y accedido carnalmente en la habitación de la dueña de casa.
En ese momento, habría llegado la madre de la víctima, quien al no encontrar a los jovencitos en el comedor, los buscó en la habitación. La mujer abrió la puerta de manera abrupta y descubrió el horror.
Su hijo estaba completamente desnudo y en crisis de nervios, mientras que su sobrino se escondió debajo de la cama, para evitar ser agredido por su tía. El sujeto tenía el pantalón bajo y no tenía su ropa interior colocada.
De inmediato, el pervertido se dio a la fuga del sitio como estaba. Corrió hasta su casa donde se refugió. En medio de su desesperación, la madre de la víctima comenzó a pedir ayuda a los gritos. Por lo que los vecinos advirtieron la situación y trataron de linchar al agresor.
Ante la situación, se dio intervención a la Policía. Por lo que los uniformados se hicieron presentes en la vivienda del degenerado, donde fue detenido por disposición de la jueza de Control y Garantías de Añatuya. Fue alojado en la sede policial e imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Será indagado los próximos días.
Secuestraron prendas y ordenan pericias
En el hecho tomó intervención la fiscal de la circunscripción Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero, quien dispuso que se inicien las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. Mientras que la indagatoria del acusado se llevará a cabo en las próximas horas.
Por otro lado, se dispuso que se realizara el secuestro de las prendas de vestir del sospechoso y del adolescente, quien posteriormente fue examinado por el médico de Sanidad Policial y el forense para constatar los abusos sexuales sufridos. Además, se efectuarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal.