Una adolescente de 16 años y oriunda de la localidad de Las Tinajas, departamento Río Hondo, que ayer en horas del mediodía transitaba a bordo de una bicicleta por un camino vecinal, fue acosada por dos sujetos que le gritaron improperios de tenor sexual, para luego uno de ellos seguirla y despojarla de una cartera, desde donde le sustrajo una suma de dinero.
Al pasar por frente de los individuos y luego que estos le expresaran descomedidas palabras, la jovencita apuró su transitar y pedaleó más fuerte en procura de alejarse de ellos. Sin embargo, uno de los individuos logró alcanzarla y la despojó de 1.100 pesos que llevaba en la cartera.
La jovencita corrió y entró en la casa de un tío –que vive cerca- el cual enterado de lo que le había pasado salió rápidamente, y en momentos que los maleantes huían en una motocicleta, logró agarrar de la remera a uno de ellos y lo hizo caer al suelo, donde ayudado por vecinos lo redujeron. El conductor de la motocicleta logró huir rápidamente del lugar.
Se alertó del hecho a la Policía, y cuando llegaron los efectivos se hicieron cargo del sujeto reducido, que fue identificado con el apellido Leguizamón –de 28 años- fue trasladado a la dependencia y quedó en calidad de aprehendido por orden de la Dra. Tania Monte Bitar, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez.