Una comisión policial de investigadores santiagueños permaneció cerca de una semana en la provincia de Buenos Aires, efectuando seguimientos y vigilancias para detener a un depravado.
Además, secuestraron numerosos aparatos electrónicos, para ser peritados en busca de pruebas en la causa.
El legajo judicial por abuso sexual con acceso carnal en concurso real, inició a comienzos de este año en el mes de febrero con la denuncia de la madre de la menor. La mujer expresó los episodios de abuso sexual protagonizados por su sobrino residente al frente de su vivienda en el barrio 9 de Julio en la ciudad de La Banda, teniendo como víctima a su hija de 10 años. Los efectivos policiales de la Comisaria de la Mujer y la Familia N° 2, encaminaron las principales diligencias para detener al sujeto.
Sin embargo, el incalificable, identificado como Martín Benítez (23), ya se encontraba en la provincia de Buenos Aires, luego de permanecer más de dos años en Santiago del Estero, lapso de tiempo donde ocurrieron los abusos.
El domingo pasado, una comitiva de uniformados pertenecientes al Departamento de Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, partieron hasta la provincia porteña con una orden judicial de exhorto para Benítez firmada por el Juez Dr. José Luis Torrelio en relación a la gravísima causa penal. Los policías santiagueños mantuvieron vigilancia las 24 horas en una morada de la ciudad de Longchamps en el Partido de Almirante Brown.
La certera investigación permitió determinar la presencia del acusado en la casa de familiares. Con la colaboración de sus pares del Departamento de Homicidios de la provincia de Buenos Aires, apresaron al individuo en la tarde de ayer. En la requisa encontraron aparatos celulares, computadoras y elementos de almacenamiento para ser examinados en busca de indicios. Además localizaron un arma de fuego: un revolver con vainas servidas y cartuchos, según determinaron pertenecía al padrastro del masculino aprehendido.
En las próximas horas la comisión de policías de Santiago, extraditarán al individuo para ser alojado y ponerlo a disposición de la Justicia local.