Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CostaneraNueva

En moto, arrebataron celular a un vecino del barrio Centro y fueron apresados

Fueron identificados como Gabriel Martínez, de 21 años y con domicilio en barrio General Paz, y su novia Lorena Acuña, de 25 y del barrio Borges.

Una pareja de delincuentes fue apresada anoche tras arrebatarle el celular a un vecino del barrio Centro en la Nueva Costanera y huir en una potente motocicleta.

 

El cierre de todas las vías de escape y un seguimiento en tiempo real por parte de la Policía permitió ubicarlos y detenerlos en el barrio Colón.

 

Alrededor de las 21 del sábado, efectivos policiales recibieron la información de que los ocupantes de una motocicleta Rouser con escape libre, colores rojo y negro, le habían quitado el teléfono a un hombre de 34 años que se encontraba en inmediaciones del cartódromo, en el Parque Aguirre.

 

Los malvivientes, un joven de 21 años y su novia de 25, aprovecharon un momento de descuido del damnificado para cometer el ilícito y huir con rumbo desconocido. Sin embargo, la víctima dio precisiones de la vestimenta del conductor (ropa oscura) y señaló que llevaba colocado un casco blanco. Además dijo que la mujer que lo acompañaba tenía un casco rosa.

 

De inmediato se dio intervención a las unidades de recorrido permanente y una unidad táctica alcanzó a divisar a lo lejos el paso de los malhechores, que viajaban a gran velocidad por calle Salta, saliendo de la zona Parque con dirección hacia el oeste.

 

Las cámaras de monitoreo de la Central de Comunicaciones ubicaron el rodado mientras huía. El personal de recorrido de las Departamentales 1, 2 y 3 se sumó al procedimiento, y guiados por los ojos del operador de cámaras de seguridad, comenzaron a cerrar las salidas posibles.

 

Nuevamente, la moto y sus ocupantes fueron divisados cuando circulaban en contramano por calle La Plata, con sentido norte a sur, poniendo en peligro la vida de terceros y la propia, al parecer, con la intención de eludir los cercos policiales que se habían montado, lo que los obligaba a buscar nuevas vías de escape, regresando a zona céntrica.

 

La velocidad con la que se desplazaban les permitió llegar hasta la esquina de avenida Colón y Formosa, donde los efectivos de un patrullero los vieron y dieron aviso a sus pares, ya que circulaba con sentido hacia el oeste, y el cerco se cerró en Presbítero Gorriti y Antenor Ferreyra del barrio Colón donde los esperaban para cortarles el paso, siendo reducidos y detenidos en el lugar.

 

Posteriormente los trasladaron e identificaron en la Comisaría Primera como Gabriel Martínez y con domicilio en el barrio General Paz quien conducía el motovehículo Rouser NS160 rojo, sin dominio colocado y con escape libre. Este llevaba como acompañante a Lorena Acuña de 25 y con domicilio en el barrio Borges.

 

 

Ambos habrían sido reconocidos por sus características particulares y vestimenta, como los autores del arrebato, pero en la requisa no les encontraron el teléfono Samsung J5 Prime que le habrían arrebatado al vecino del barrio Centro momentos antes, lo que hace suponer que se deshicieron del dispositivo en la huida.

 

Por último, fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente y la motocicleta quedó encalidad de secuestro en base de la comisaría primera.

Robo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso