Un rápido proceder policial permitió recuperar el teléfono celular que un chico de 21 años le había sustraído esta mañana en un descuido a un vecino del barrio Autonomía. Y luego de las averiguaciones realizadas, se pudo dar con el autor que fue puesto a disposición de la Justicia.
El caso saltó a la luz esta mañana cuando un hombre de 72 años radicó una denuncia por hurto en la Comisaría Comunitaria N°10, donde manifestaba que alrededor de las 10 de hoy, desconocidos se apoderaron de un teléfono de su propiedad del domicilio donde reside.
De inmediato la Brigada de Robo y Hurto de la comisaría comenzó con una serie de averiguaciones y en un principio entrevistaron al damnificado quien sólo aportó los nombres de personas de su entorno, de quienes al parecer no sospechaba. Sin embargo, los sabuesos fueron cerrando el círculo de las sospechas sobre un chico de 21 años apodado “Tinga”, quien sería vecino del denunciante y que al parecer sería un allegado al domicilio.
Así fue como tras las pesquisas, los investigadores interceptaron al sospechoso en las calles internas del barrio Autonomía y tras la requisa se le incautó una suma de dinero que no supo justificar su origen. Ya una vez en sede policial, éste habría terminado por indicar que vendió el aparato a otro vecino y que el dinero era fruto de esa transacción.
A posteriori, se recuperó el bien al hacer comparecer a la dependencia policial al comprador, quien habría mencionado que lo adquirió de buena fe ya que desconocía su origen delictivo, tratándose de un teléfono Samsung A02 negro.
El sospechoso, fue trasladado a la comisaría y alojado en una celda y tras la consulta de estilo quedó a disposición de la fiscal Natalia Malachevsky. Precisamente, la fiscalía interviniente dispuso la aprehensión del muchacho acusado de hurto, la realización de entrevistas a testigos circunstanciales del hecho y posterior restitución del bien a su legítimo propietario.