Una joven se encuentra grave tras haber intentado encender la pava en su vivienda del barrio La Estanzuela (Godoy Cruz, Mendoza).
El hecho se conoció este miércoles, después de que la víctima llegara a un centro de salud de la zona con una gran parte de su cuerpo quemada.
Según se pudo reconstruir, Antonela (27) estaba decorando su vivienda junto a su esposo y, durante un descanso, se limpió las manos con tíner para quitarse los restos de pintura que tenía en brazos y manos. Luego se acercó a la cocina con la idea de poner a hervir agua.
Pero cuando quiso prender la hornalla, el tíner que había quedado en su piel -y que es altamente combustible- le jugó una mala pasada. El fuego empezó a tomarle distintas partes del cuerpo, afectando los miembros inferiores, el rostro y el torso. Como pudo, su marido la asistió entre humo y llamas.
La herida fue trasladada al mencionado centro de salud y desde ahí se la derivó al Hospital Lagomaggiore, donde permanece internada con pronóstico sumamente reservado.
Por el momento, los investigadores descartan la hipótesis de un hecho de violencia intrafamiliar, ya que las versiones tanto de la victima como de su esposo, que han sido tomadas por separado, coinciden con los hechos narrados inicialmente.
El thinner o diluyente es una mezcla de disolventes de origen orgánico que se derivan del petróleo. De ahí que su contacto con el fuego sea extremadamente peligroso, puesto que reacciona de forma similar a la nafta o el gasoil.