“Te voy a c… matando”, fue la advertencia que un joven le hizo a su hermano. Se trenzaron en una pelea por diferencias en la convivencia. Luego, el atacante tomó un cuchillo y le asestó una herida de arma blanca en la espalda a su familiar. Posteriormente, se retiró de la propiedad.
El incidente se produjo minutos antes de las diez de la noche del lunes, en una vivienda ubicada en Calle 503 del barrio Independencia, de la Capital. Según se conoció, el agresor habría llegado molesto a la propiedad, por lo que comenzó a tener un cruce de palabras con su hermano menor.
Mientras la discusión iba subiendo de tono, los jóvenes se habrían amenazado de muerte. Se habrían insultado con palabras irreproducibles, mientras se juraban que “se iban a matar”.
Los familiares de los jóvenes intentaron mediar, pero ambos estaban fuera de sí. Los hermanos comenzaron a forcejear. En ese momento, el agresor tomó un cuchillo que estaba en la mesada y reiteró las amenazas en contra de la víctima.
Posteriormente, el denunciado aprovechó que el damnificado se estaba retirando del lugar y lo atacó con el arma blanca. Le asestó una herida a la altura de la espalda, de donde el damnificado comenzó a perder sangre. Luego, el agresor se dio a la fuga del sitio.
El lesionado fue trasladado de urgencia al hospital Regional por el personal del Sease 107. Fue asistido en la sala de shock room, donde quedó internado en observaciones.
Los galenos que lo asistieron le realizaron las curaciones pertinentes y aconsejaron que quedara hospitalizado, con el fin de determinar la evolución en las próximas horas.
Tras el incidente doméstico, se radicó la denuncia penal correspondiente en sede policial, por lo que se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los uniformados.
Se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la víctima para detectar otros casos de violencia que no fueron denunciaron.