La Dra. Norma Morán, jueza de Género, condenó ayer en un juicio abreviado al hijo del exintendente capitalino Julio Fernando Alegre, a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, además de imponerle severas restricciones y reglas de conducta varias, tras haber admitido que agredió y causó lesiones a su esposa.
Dicha sentencia le fue impuesta a Julio Fernando Alegre (h), a quien la Dra. Silvina Paz, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, le imputó los delitos de lesiones leves calificadas en perjuicio de su esposa, y desobediencia judicial. El sujeto también está obligado a realizar un tratamiento en el ETAV (Equipo de Asistencia a la Violencia) del Poder Judicial de la Provincia.
Acuerdo homologado
La magistrada homologó el acuerdo que le presentaron la fiscal y la defensa del inculpado, ejercida por el abogado Walter Prado, con la anuencia del Dr. Lucas Cabañas, quien se constituyó como parte querellante en representación de la víctima, quien sufrió dos hechos de violencia de género por parte del ahora condenado, el que no podrá acercársele ni mantener contacto con ella, y en caso de incumplir tal perimetral se le revocará la pena en suspenso y se convertirá de cumplimiento efectivo, siendo alojado en el Penal de Varones, de calle Alsina 850 de esta ciudad.
Los hechos cometidos
El primero de los hechos cometido por Alegre (h) en perjuicio de su esposa ocurrió en enero del año pasado y el último fue a fines de mayo del año pasado, en circunstancias que la pareja estaba en el departamento que compartían en el capitalino barrio Centro, y la brutal agresión se produjo cuando la víctima le descubrió mensajes con corazoncitos en el teléfono celular. Ella le pidió que se los mostrara y Alegre se negó y la golpeó brutalmente, causándole lesiones.