Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El hijo del exintendente Julio Alegre acumula otras denuncias por estafa

Otras tres personas lo acusaron de haberlas perjudicado en una suma que asciende a dos millones de pesos en total, por préstamos.

El hijo del exintendente capitalino Julio Fernando Alegre, que días pasados fue denunciado por una estafa que asciende a la suma de 1.200.000 pesos, acumuló otras tres denuncias en su contra por el mismo delito, y en la jornada de ayer el abogado Lucas Nicolás Cabañas requirió que sean remitidas a la División Delitos Económicos de la Policía provincial, para que sean investigadas.

El 3 de julio del corriente y por ante la Unidad Fiscal en lo Criminal de turno, compareció Walter Daniel Paladea, un vecino de la ciudad de La Banda, quien con el patrocinio letrado del Dr. Cabañas, denunció a Julio Fernando Alegre (h), al que acusó de haberlo estafado en la suma de un millón de pesos, monto que le había concedido en préstamo.

Alegre (h), que se presentó como titular de una financiera, y el denunciante, firmaron un contrato mutuo, mediante el cual este le facilitaba dicha cantidad de dinero, que el acusado debía restituir —junto a los intereses— en una fecha fijada, lo cual este no cumplió.

 

Las otras denuncias

Por su parte, la Dra. Antonella Villalba, patrocinante legal de Mauro Diambra, impulsó una denuncia en contra de Julio Fernando Alegre (h), acusándolo de haber estafado a su cliente en la suma de 400 mil pesos. El modus operandi utilizado por el inculpado fue el mismo que puso en práctica en los anteriores casos.

Otro de los denunciantes de Alegre (h) fue identificado como Ramón Alejandro Díaz, a quien habría estafado en 600 mil pesos.

 

Solicitan que lo imputen y detengan

 

Cabe recordar que la primera en denunciar a Julio Fernando Alegre (h) fue la comerciante Carla Beatriz Valentini, quien lo acusó de haberla estafado en la suma de 1.200.000 pesos. Un millón era el capital que le había prestado y los 200 mil por los intereses.

En primera instancia, la denuncia había recaído en el fiscal Rubén Alfonzo, pero luego fue remitida a la Unidad de Respuestas Rápidas del Ministerio Fiscal, a cargo de la Dra. Silvia Jaime, para que sea investigada.

El abogado de la víctima presentó un escrito requiriendo la imputación y detención de Alegre (h), para que sea indagado por estafa.

 

      En los otros casos

En torno a las nuevas denuncias acumuladas contra Alegre (h), pudo saberse que recayeron en el fiscal Ángel Belloumini, a quien el letrado solicitó que tales acusaciones y la documentación aportada sean remitidas a Delitos Económicos.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso