Ayer a la madrugada, los vecinos bandeños que recorren la autopista Juan Domingo Perón fueron sorprendidos por dos ofrendas umbandas, las que fueron dejadas en inmediaciones de una entidad bancaria y de un hipermercado.
Pochoclos, velas blancas, papas, telas de color rojo, llaves y dinero alertaron a los vecinos bandeños de una práctica religiosa. La misma fue dejada en la autopista Juan Domingo Perón, en el carril La Banda-Santiago.
El hallazgo generó conmoción en circunstanciales transeúntes que expresaron su sorpresa ante las canastas llenas de alimentos y otros elementos.
Los motivos son desconocidos, aunque según expresan expertos, en la religión Umbanda se realizan diferentes ofrendas a modo de “pedir abundancia para quienes realizan la puesta y provisión de los materiales para quienes practican la religión”.
La religión umbanda es moderna, fundada en Brasil a principios del siglo XX, es una religión ecléctica, que ha tomado elementos provenientes de varias corrientes religiosas y de carácter sincrética (un sistema filosófico o religioso que trata de conciliar doctrinas diferentes), que combina su panteón de deidades bajo las formas de la religión imperante (el cristianismo católico).
La Policía inició las averiguaciones.