Temerosos de la exposición pública, los clientes de la página web de “prostitución vip” que habían sido ofrecidos como testigos por la defensa de la empleada pública detenida, declinaron de presentarse en el Ministerio Fiscal, no obstante lo cual brindaron un testimonio ante los abogados defensores, y aseguraron que pactaban el servicio con “cada una de las chicas”.
Los Dres. Horacio Aníbal Patto y Gilberto Estéfano Perduca se encuentran abocados a confeccionar el legao de la defensa, y elaboran la teoría del caso, la que expondrán en la audiencia programada para tratar la excarcelación de la imputada (ver la nota aparte).
Dichos de los clientes
Nuevo Diario pudo conocer que dos de los clientes, de 39 y 42 años -uno de ellos comerciante- aseveraron a los letrados que pactaban los servicios con las “chicas”, a las que abonaban la tarifa que convenían, en lo que la empleada pública detenida -de apellido López- “no intervenía”, manifestaron al brindar testimonio.
Se informó que dichos testimonios luego son validados legalizados ante un escribano público. Posteriormente, los defensores los presentarán en la audiencia programada para analizar el caso.
Sobre los servicios
Uno de los clientes que testimoniaron dijo que contrató los servicios de una “chica” para que anime dos despedidas de soltero, y remarcó que en esas ocasiones “no hubo sexo de ningún tipo”.
No obstante aclaró que “si tuvo algo con algún amigo esa noche, esa cuestión fue un arreglo personal de la ´chica´, lo que desconozco”.
El otro cliente reconoció que se contactó a través del sitio web y contrató los servicios de una de las “chicas”, con la cual mantuvo relaciones sexuales, habiéndole pagado a ella la tarifa pactada.
Trascendió que la Dra. Lorena Nieva, representante del Ministerio Público Fiscal, analiza citar a clientes para que testimonien.
Mañana habrá audiencia por el caso
Las partes informaron que de acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), mañana -desde las 8.30- tendrá lugar una audiencia ante el Dr. Darío Alarcón, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, en la que los abogados defensores de la mujer acusada de administrar el sitio web de “prostitución vip”, requerirán la excarcelación de esta.
No trascendió la postura que en tal sentido adoptará la fiscalía, que podría pedir la prórroga de la detención.