El año 2018 estuvo signado por una intensa actividad en la tramitación de expedientes en el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de la Circunscripción Banda.
El titular del organismo, Dr. Pedro Carlos Juri, explicó que los legajos que se sustanciaron con mayor asiduidad fueron aquellos vinculados con daños provenientes de accidentes de tránsito.
“Las causas sobre derechos reales —indicó el magistrado— tuvieron una tramitación frecuente, al igual que los expedientes por prescripción, reivindicaciones e interdictos”.
Asimismo, señaló que para los legajos sobre recupero de posesiones y el cobros de pesos, el organismo cuenta con empleados abocados exclusivamente a estas cuestiones.
Respecto de la modalidad de trabajo que efectúa el organismo, el funcionario declaró que la Circunscripción Banda cuenta con un sistema de notificaciones, que se realizan los martes y viernes.
Señaló que el Juzgado dictó una gran cantidad de sentencias durante el año, situación que atribuyó a la contratación de relatores, con lo que se optimiza el servicio que se brinda a los justiciables. En tal sentido, los relatores envían los decretos a un buzón para que el juez realice los cambios que considere pertinentes y luego dicte sentencia. “Estamos al día con los despachos, ya que los abogados realizan las presentaciones y, al tercer día, los decretos salen”, y destacó que la Mesa de Entradas tramita un promedio de 400 expedientes por día de notificación.
Finalmente, el Dr. Juri destacó el acompañamiento del Superior Tribunal con aportes en recursos, mobiliario, etc.